¿Qué sucede si se produce violencia laboral en su lugar de trabajo?

La violencia ocupacional es aterradora y, lamentablemente, va en aumento en los Estados Unidos. Es posible que nunca experimente este tipo de violencia, pero es fundamental que aprenda todo lo que pueda al respecto. Lea el blog de Greathouse Trial Law para saber qué hacer si ocurre violencia ocupacional en el lugar de trabajo.

¿Qué es la violencia laboral?

La violencia ocupacional es un término que se refiere a cualquier acto o amenaza de violencia física, acoso, intimidación u otros comportamientos amenazantes que ocurren en el trabajo. Incluye la violencia armada, que también va en aumento en los Estados Unidos. Según Amnistía Internacional, la violencia armada es cualquier violencia cometida con armas de fuego. Las armas de fuego pueden incluir pistolas, pistolas, escopetas, ametralladoras o rifles de asalto. Desafortunadamente, la violencia armada es la principal causa de muerte prematura en los Estados Unidos. Dependiendo de su trabajo, usted puede estar en mayor o menor riesgo de sufrir violencia en el lugar de trabajo. Sin embargo, es importante recordar que Georgia ocupa el puesto 16 en la nación con la tasa más alta de muertes por armas de fuego. Todos podemos ser víctimas de la violencia en el lugar de trabajo, por lo que es esencial mantenerse actualizado con las mejores prácticas.

¿Por qué se produce la violencia laboral?

La violencia ocupacional, incluida la violencia armada, a veces puede ocurrir en el lugar de trabajo. La violencia puede ocurrir por intención criminal, clientes o clientes, compañeros de trabajo o ex empleados, o relaciones personales. Cuando se trata de violencia por parte de clientes, compañeros de trabajo o relaciones personales, existen algunas causas diferentes. La falta de evaluación previa al empleo, la ausencia de programas de asistencia para empleados, el estrés, los clientes descontentos y los ex empleados pueden causar violencia en el lugar de trabajo. Debido a que existen tantas causas diferentes de violencia ocupacional, puede ser difícil prevenirla. Lo mejor que podemos hacer es estar atentos a nuestro entorno, tener un plan y buscar los recursos necesarios.

¿Qué haces cuando ocurre la violencia laboral?

La violencia ocupacional puede abarcar tantos escenarios diferentes, por lo que veremos qué puede hacer durante estas dos situaciones.

Violencia armada en el lugar de trabajo

Cuando te enfrentas a una situación de tirador activo en el trabajo, tienes tres opciones: correr, esconderte y luchar. Correr es la opción más segura y tu principal prioridad debe ser alejarte del atacante. Deje sus pertenencias personales y llame al 911 una vez que esté a salvo. Su segunda opción es esconderse, que debe usar solo si no puede evacuar la situación. Manténgase fuera de la vista del atacante, apague las luces, cierre y bloquee las puertas y permanezca en silencio. Esconderse es la segunda opción más segura en una situación de tirador activo. Pelear debe ser tu último recurso y solo debes usarlo si no puedes correr o esconderte. Si elige pelear, debe ser agresivo y comprometerse con sus acciones. Reclute a otros para tender una emboscada al atacante con armas improvisadas y prepárese para causar lesiones graves o letales.

Asalto en el lugar de trabajo

Si bien escuchamos sobre la violencia con armas de fuego con más frecuencia, el asalto en el lugar de trabajo aún puede ser fatal. Si existe una amenaza inmediata, debe llamar al 911 lo antes posible. Llamar a los servicios de emergencia es especialmente importante si necesita asistencia médica o policial. Mantenga la calma y comuníquese con su supervisor. Necesitarán saber sobre el incidente y que los servicios de emergencia están en camino. Después de comunicarse con el 911 y con su supervisor, debe garantizar su seguridad y abandonar el área si es necesario. Una vez que lleguen los servicios de emergencia, deberá cooperar con ellos. Es posible que deba describir a la persona, qué sucedió y dónde ocurrió el incidente.

¿Cuáles son las señales de alerta de la violencia laboral?

Ocasionalmente, hay señales de advertencia de violencia ocupacional a las que prestar atención. Si alguien está intimidando, intimidando, faltando el respeto, abusando verbalmente o no cooperando con otros, debe informar sus inquietudes a su supervisor y documentar el comportamiento. Las señales de advertencia adicionales incluyen:

  • Discutir con clientes, proveedores, compañeros de trabajo o la gerencia
  • Negarse a obedecer las políticas y procedimientos
  • Sabotaje de equipos y robo de propiedad.
  • Verbalizar deseos de lastimar a los compañeros de trabajo o a la gerencia
  • Enviar notas amenazantes a compañeros de trabajo o a la gerencia
  • Verse a sí mismo como víctima de la gerencia
  • amenaza de suicidio
  • Comenzando peleas físicas
  • Destruyendo propiedad
  • Mostrar rabia extrema
  • Usar armas para dañar a otros
  • Usar alcohol o drogas en exceso
  • Desempeño laboral en declive
  • Resistirse a los cambios en el trabajo
  • Quejas persistentes sobre el trato injusto

Después de la violencia ocupacional, ¿puede presentar un reclamo de compensación laboral o lesiones personales?

Según la causa y la gravedad de la violencia en el lugar de trabajo, es posible que pueda solicitar una indemnización laboral. Su empleador tiene la responsabilidad de mantenerlo a salvo de daños, especialmente en relación con la violencia ocupacional. Los reclamos de compensación para trabajadores se aplican si la violencia ocupacional de un cliente, compañero de trabajo o ex empleado causó sus lesiones. Sin embargo, el incidente debe haber ocurrido con motivo del empleo, y usted no debe haber sido el agresor. Deberá demostrar que sus acciones personales no causaron la lesión. Si cree que alguien podría haber hecho más para prevenir la violencia, también podría presentar un reclamo por lesiones personales contra la empresa que administra la propiedad de su lugar de trabajo. También puede presentar una demanda por lesiones personales contra el agresor.

Habla con un experto

La violencia ocupacional es aterradora y puede dejarte con lesiones y traumas de por vida. Sin embargo, todavía tiene opciones, como presentar una compensación para trabajadores o un reclamo por lesiones personales. Después de que ocurre la violencia en el lugar de trabajo, es fundamental hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales. Contáctenos hoy en  complete nuestro formulario en línea para la evaluación gratuita de su caso. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales tiene como objetivo servir a las grandes personas de Atlanta y dar voz a los que no tienen voz.

Copyright© 2021. Greathouse Trial Law, LLC. Reservados todos los derechos. La información en esta publicación de blog ("publicación") se proporciona solo con fines informativos generales y puede no reflejar la ley actual en su jurisdicción. Ninguna información en esta publicación debe interpretarse como asesoramiento legal del autor individual o del bufete de abogados, ni pretende ser un sustituto del asesoramiento legal sobre cualquier tema. Ningún lector de esta publicación debe actuar o abstenerse de actuar en función de la información incluida o accesible a través de esta publicación sin buscar el asesoramiento legal o profesional adecuado sobre los hechos y circunstancias particulares en cuestión de un abogado con licencia en el estado, país o país del destinatario. otra jurisdicción de concesión de licencias adecuada. Greathouse Trial Law, LLC 260 Peachtree Street NO Suite 803 Atlanta, GA 30303

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second