¿Pueden las reacciones alérgicas considerarse lesiones personales?

A lo largo de los meses de primavera y verano, las personas a menudo experimentan reacciones alérgicas estacionales. Pero, ¿qué pasa con las alergias alimentarias u otros tipos de reacciones? ¿Pueden esas reacciones alérgicas ser consideradas lesiones personales? Lea el blog de Greathouse Trial Law para obtener más información.

¿Qué es una reacción alérgica?

Una reacción alérgica ocurre cuando su cuerpo reacciona de forma exagerada a una sustancia inofensiva, conocida como alérgeno. Su sistema inmunitario registra el alérgeno como un material desconocido y desencadena reacciones como hinchazón, tos, dolor o shock anafiláctico. A veces, las reacciones alérgicas se resuelven solas, por lo que no es necesario acudir al médico. Sin embargo, si comienza a tener urticaria en todo el cuerpo, tiene problemas para respirar o experimenta anafilaxia, es fundamental buscar atención médica lo antes posible. La anafilaxia es la reacción alérgica más grave, con síntomas que incluyen reacciones en la piel, presión arterial baja, constricción de las vías respiratorias, pulso débil, mareos o náuseas. Si comienza a experimentar alguno de estos síntomas, use una inyección de epinefrina y diríjase a la sala de emergencias.

¿Qué causa las reacciones alérgicas?

Las reacciones alérgicas pueden ser causadas por cualquier sustancia con la que el cuerpo no esté familiarizado. Sin embargo, la mayoría de las reacciones son causados ​​por polvo, polen, alimentos, picaduras de insectos o medicamentos. Muchas personas con alergias tratan de evitar sus desencadenantes, pero pueden estar expuestas sin saberlo.

Reacciones alérgicas como lesiones personales

No todas las reacciones alérgicas son iguales, ni todas las reacciones alérgicas se consideran lesiones personales. Sin embargo, hay momentos en los que puede obtener una compensación financiera por una reacción. Su reacción alérgica podría ser una lesión personal si fue causada por mala práctica médica, negligencia o falta de advertencia.

Negligencia médica

Algunas reacciones alérgicas son causadas por ingredientes que se encuentran en ciertos medicamentos. Si bien puede leer los datos de los medicamentos de venta libre, puede ser difícil identificar los ingredientes en las recetas. Por lo tanto, los médicos deben comparar sus alergias con los ingredientes de los medicamentos. Si su médico le receta un medicamento al que tiene una reacción alérgica, puede ser elegible para solicitar una demanda por negligencia medica. Para probar la negligencia, debe demostrar que el médico no se comportó con el nivel de atención que tendría un médico típico. Si su médico no comprueba que usted es alérgico a algún medicamento, o no tiene en cuenta la alergia al recetar un medicamento, puede presentar una demanda por negligencia médica contra ese proveedor de atención médica.

Negligencia

La negligencia puede ser difícil de definir en el sentido legal, pero generalmente se refiere al deber que alguien le debe a otro. En este caso, los fabricantes y restauradores tienen el deber de alertar a los consumidores de cualquier alérgeno conocido, especialmente después de la Ley de Protección al Consumidor y Alérgenos Alimentarios de 2004. Usemos los restaurantes como ejemplo. Tiene el deber de alertar al chef de sus alergias, pero si termina en el hospital porque tuvo una reacción alérgica a su comida, entonces puede responsabilizar al restaurante. Tenían el deber de servirle comida sin su alérgeno y se negaron a garantizar su seguridad. La negligencia también puede surgir con los fabricantes. Las compañías de alimentos y cosméticos tienen el deber de advertirle sobre cualquier alérgeno potencial que pueda haber en sus productos, y si no lo hacen, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales en su contra.

Falta de advertencia

Ocasionalmente, no advertir a los consumidores sobre posibles alérgenos puede dar lugar a demandas por lesiones personales. Por ejemplo, si un producto no contiene cacahuetes pero se procesa en una fábrica junto con ellos, sería una falta de advertencia y podría constituir una demanda. La falta de advertencia también puede aplicarse a otros alérgenos, incluidos los insectos que pican. Digamos que usted es un paisajista que trabaja en el jardín de un cliente, y ellos sabían que había un nido de avispas amarillas. Si no te advirtieron y tuviste que recibir atención médica por una picadura, podrías responsabilizarlos por tu lesión. La falta de advertencia cae bajo el paraguas de negligencia, pero es importante hablar de ello por sí solo. Tiene derecho a tomar sus propias decisiones informadas, y cuando no tiene todo el contexto, puede terminar en mayor peligro.

Habla con un experto

Las reacciones alérgicas dan miedo y son potencialmente peligrosas. Una vez que haya recibido la atención médica adecuada, es fundamental que hable con un abogado que pueda ayudarlo a dar los próximos pasos. Puede ser elegible para una compensación financiera. Contáctenos hoy en  o completar nuestro formulario en linea para la evaluación gratuita de su caso. Nuestro lesiones personales El bufete de abogados tiene como objetivo servir a las grandes personas de Atlanta y dar voz a los que no tienen voz.

Copyright© 2021. Greathouse Trial Law, LLC. Reservados todos los derechos. La información en esta publicación de blog ("publicación") se proporciona solo con fines informativos generales y puede no reflejar la ley actual en su jurisdicción. Ninguna información en esta publicación debe interpretarse como asesoramiento legal del autor individual o del bufete de abogados, ni pretende ser un sustituto del asesoramiento legal sobre cualquier tema. Ningún lector de esta publicación debe actuar o abstenerse de actuar en función de la información incluida o accesible a través de esta publicación sin buscar el asesoramiento legal o profesional adecuado sobre los hechos y circunstancias particulares en cuestión de un abogado con licencia en el estado, país o país del destinatario. otra jurisdicción de concesión de licencias adecuada. Greathouse Trial Law, LLC 260 Peachtree Street NO Suite 803 Atlanta, GA 30303

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second