Mi árbol cayó en la propiedad de mi vecino: ¿Quién paga?

Hay 228 mil millones de árboles en los Estados Unidos, según un estudio dirigido por Crowther Thomas de la Universidad de Yale. Aunque muchos de estos árboles han vivido durante cientos o incluso miles de años, los fuertes vientos, las fuertes lluvias y las enfermedades pueden obligarlos a caer. Cuando se cae un árbol o una rama de un árbol, los propietarios a menudo se preguntan quién tiene la culpa de cualquier daño eso resulta

¿Quién es el dueño del árbol?

Quién es responsable del daño causado por un árbol caído depende en gran medida de quién es el propietario del árbol. En términos generales, si el tronco del árbol está en su propiedad, entonces sea ​​dueño del árbol, incluso si la mayor parte de la copa del árbol cuelga sobre el límite de la propiedad de su vecino. Por otro lado, si el tronco del árbol está en la propiedad de su vecino, entonces su vecino es dueño del árbol, incluso si la mayor parte de la copa cuelga sobre el límite de su propiedad. A menudo, los árboles se plantan directamente en la línea entre las propiedades contiguas. Estos árboles, apropiadamente llamados “árboles de límite”, son típicamente propiedad común de ambos propietarios.

¿Quién es responsable de los daños causados ​​por árboles caídos?

Cada estado tiene un estatuto que rige la responsabilidad con respecto a los árboles caídos. En la mayoría de los estados, el dueño del árbol es NO responsable por los daños causados ​​por el árbol caído si el árbol se cayó como resultado de un llamado “acto de Dios”. Por ejemplo, si su roble saludable cayó sobre el garaje de su vecino debido a una tormenta de nieve o viento, usted no es responsable de los daños. Por otra parte, si tus acciones o descuidos contribuyeron a la caída del árbol, entonces usted es probablemente responsable del daño resultante. Por ejemplo, si su árbol cayó sobre el garaje de su vecino porque estaba tratando de cortarlo sin ayuda profesional, usted es responsable de los daños. Del mismo modo, usted tiene el deber de eliminar el razonablemente previsible peligro que un árbol puede representar para su propiedad contigua. Entonces, si su árbol cae en el garaje de su vecino porque se estaba muriendo, inestable o enfermo, y usted sabía o debería haber sabido estaba muriendo, inestable o enfermo, usted es responsable de los daños. Los tribunales generalmente considerarán los siguientes factores al tratar de determinar si un árbol representa un peligro razonablemente previsible para la propiedad contigua:

  • Si el árbol estaba muerto o visiblemente muriendo
  • Si el árbol se inclinó prominentemente hacia la propiedad adyacente
  • Si las ramas del árbol se extendían más allá de la línea de propiedad
  • Si las ramas del árbol se extendían sobre donde estaban estacionados los autos o si existían otras estructuras

¿Cubrirá una compañía de seguros los daños causados ​​por la caída de un árbol?

Cuando un árbol cae en la propiedad de su vecino por causas ajenas a usted, su vecino debe presentar un reclamo a sus compañía de seguros del hogar. Su compañía de seguros será responsable de hacerse cargo de los daños. Si un árbol cae en la propiedad de su vecino debido a su negligencia, su la compañía de seguros del propietario cubrirá los daños en la mayoría de los casos. Como resultado, debe presentar un reclamo o pedirle a su vecino que presente un reclamo ante la compañía de seguros del propietario de su vivienda. Su compañía de seguros también lo defenderá si su vecino lo demanda como resultado de la caída del árbol. Recuerde que usted puede ser personalmente responsable por cualquier daño que exceda sus límites de responsabilidad.

¿Una compañía de seguros reemplazará el árbol o cubrirá el costo de quitar el árbol?

Si un árbol se cae y no causa ningún daño, las pólizas de seguro de propietario de vivienda generalmente no cubrirán el costo de quitar o reemplazar el árbol. Puede haber una excepción si el árbol crea un obstáculo para los conductores (por ejemplo, si el árbol cae en la carretera o en un camino de entrada). La mejor manera de evitar posibles responsabilidades debido a la caída de un árbol es hacer que un arbolista profesional revise sus árboles periódicamente para ver si es necesario algún tratamiento especial, poda o remoción completa. 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second