Las diferencias entre las demandas de indemnización laboral y lesiones personales

Los casos de compensación laboral y lesiones personales parecen muy similares y, en cierto modo, lo son. Sin embargo, se aplican en diferentes áreas de nuestras vidas. Lea el blog de Greathouse Trial Law para obtener más información sobre las diferencias entre los casos de compensación laboral y lesiones personales.

¿Qué es la compensación de los trabajadores?

La compensación para trabajadores es un tipo de seguro que proporciona gastos médicos, salarios perdidos y costos de rehabilitación a los empleados lesionados. La compensación para trabajadores tiene como objetivo que usted vuelva a trabajar a menos que un profesional médico haya decidido lo contrario. Georgia exige que las empresas con más de tres empleados tengan un seguro de compensación para trabajadores. Se vuelve elegible en su primer día de empleo. Si se lesiona en su trabajo o debido a su trabajo, puede presentar un reclamo de beneficios. Para recibir compensación laboral, debe alertar a su supervisor, buscar atención médica y presentar un reclamo ante el Junta Estatal de Compensación para Trabajadores. Después de enviar su formulario, puede ser elegible para beneficios de ingresos semanales.

¿Qué es una demanda por daños personales?

Una demanda por lesiones personales generalmente ocurre después de un accidente. Puede cubrir salarios perdidos, gastos médicos, dolor y sufrimiento y angustia emocional. El objetivo es protegerlo y compensarlo después de su lesión. Las personas en Georgia pueden presentar una demanda por lesiones personales después de haber sido lesionadas, ya sea por las acciones de otra persona o por no actuar. Este tipo de reclamo generalmente requiere que demuestre que la negligencia de otra persona causó su lesión. Si otra persona lo lesionó, es posible que tenga derecho a una compensación financiera. es crucial para hable con un abogado con experiencia en lesiones personales para ayudarlo a decidir sus próximos pasos y obtener los beneficios que se merece.

¿Cuáles son las diferencias entre las demandas de indemnización laboral y lesiones personales?

Una distinción fundamental entre los reclamos de compensación laboral y las demandas por lesiones personales es dónde y cómo ocurrió la lesión. Solo puede presentar una solicitud de compensación para trabajadores si se lesionó en el trabajo o mientras hacía su trabajo, a diferencia de los casos de lesiones personales, que son más amplios. También hay más oportunidades para presentar una demanda por lesiones personales. Puedes presentar una demanda contra alguien por un accidente automovilístico, negligencia médica, responsabilidad de las instalaciones, muerte por negligencia, etc. Las reclamaciones de compensación para trabajadores solo se aplican cuando las lesiones ocurren en el trabajo. Además, necesita diferentes representaciones para ambos tipos de casos. Si bien recomendamos hablar con un abogado en ambas situaciones, teóricamente puede presentar una solicitud de compensación para trabajadores por su cuenta. Pero en cualquier caso, siempre es mejor hablar primero con un abogado.

¿Cuáles son las similitudes?

Tanto las demandas de compensación laboral como las de lesiones personales se aplican cuando usted ha sido perjudicado por la mala conducta de otra persona o por un riesgo laboral. Estos tipos de reclamos lo ayudan a recuperarse y volver a encarrilar su vida. Otra similitud es que pueden brindarle una compensación financiera, que puede cubrir los gastos médicos y brindar apoyo si no puede trabajar. Cada paquete financiero será diferente, dependiendo del caso en sí. También se recomienda que hable con un abogado con experiencia tanto en casos de compensación laboral como en demandas por lesiones personales. Un abogado puede ayudarlo a determinar la mejor manera de recibir la atención que necesita.

Habla con un experto

Los casos de compensación laboral y las demandas por lesiones personales pueden alterar su vida, y es crucial obtener la justicia que se merece. Si resultó lesionado y está listo para dar los siguientes pasos, los abogados de Greathouse Trial Law están aquí para ayudarlo. Contáctenos hoy en  o completar nuestro formulario en linea para la evaluación gratuita de su caso. Nuestro lesiones personales El bufete de abogados tiene como objetivo servir a las grandes personas de Atlanta y dar voz a los que no tienen voz.

Copyright© 2021. Greathouse Trial Law, LLC. Reservados todos los derechos. La información en esta publicación de blog ("publicación") se proporciona solo con fines informativos generales y puede no reflejar la ley actual en su jurisdicción. Ninguna información en esta publicación debe interpretarse como asesoramiento legal del autor individual o del bufete de abogados, ni pretende ser un sustituto del asesoramiento legal sobre cualquier tema. Ningún lector de esta publicación debe actuar o abstenerse de actuar en función de la información incluida o accesible a través de esta publicación sin buscar el asesoramiento legal o profesional adecuado sobre los hechos y circunstancias particulares en cuestión de un abogado con licencia en el estado, país o país del destinatario. otra jurisdicción de concesión de licencias adecuada. Greathouse Trial Law, LLC 260 Peachtree Street NO Suite 803 Atlanta, GA 30303

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second