Las 10 principales causas de lesiones por accidentes de resbalones y caídas

20 de noviembre de 2022 Un resbalón y una caída pueden sonar como un accidente relativamente menor que requiere que la víctima simplemente se levante, se sacuda el polvo y siga moviéndose. Sin embargo, los resbalones y las caídas comúnmente provocan lesiones graves e incluso catastróficas que pueden alterar la vida y requieren atención y asistencia médica a largo plazo.

Las 10 principales causas de lesiones por accidentes de resbalones y caídas

Conocer las causas comunes de accidentes por resbalones y caídas puede ayudar a prevenir que ocurran. En las secciones a continuación, revisaremos las formas más comunes en que las víctimas experimentan lesiones por accidentes por resbalones o tropiezos y caídas. También veremos qué tipos de lesiones resultan con frecuencia de los accidentes por resbalones y caídas y le brindaremos la información que necesita para presentar un reclamo de compensación financiera si su incidente se debió a la negligencia de una persona o entidad (como un empresa administradora de fincas).

¿Cuáles son las 10 principales causas de lesiones por accidentes de resbalones y caídas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) definen un accidente de resbalón o tropiezo y caída como algo que ocurre cuando “se pilla el pie en algo o se mete en algo, y se cae de repente”. Y las formas en que pueden ocurrir resbalones y caídas varían considerablemente. Veamos las causas más comunes a continuación.

Las 10 razones principales de las lesiones por accidentes de resbalones y caídas

  • #1 – Error humano/distracción: Los factores ambientales no siempre son la causa de los accidentes por resbalones y caídas. De hecho, el error humano regular es uno de los contribuyentes más comunes a las lesiones por resbalones y caídas. Ya sea que esté distraído mirando una pantalla y accidentalmente tropiece con un pedazo de escombros o esté intoxicado y pierda el equilibrio inesperadamente, un accidente de resbalón y caída puede provocar lesiones graves.
  • #2 – Superficies mojadas o irregulares: Este es uno de los culpables más comunes de resbalones y caídas que ocurren regularmente en supermercados, gasolineras y otros lugares públicos. Ya sea que se trate de un derrame en el pasillo de una tienda de comestibles o en un piso recientemente encerado que no incluye una señal de advertencia, un resbalón y una caída que ocurran de esta manera pueden dar derecho a la víctima lesionada a recibir un pago en efectivo por diversos daños.
  • #3 – Clima: El hielo, la nieve, la lluvia, el aguanieve y el granizo pueden hacer que incluso los peatones más cautelosos sufran lesiones en un accidente de resbalón y caída. De hecho, un estudio reciente de Canadá descubrió que las cirugías por accidentes de resbalones y caídas en realidad aumentaron como resultado de las inclemencias del tiempo. Su riesgo de caerse y sufrir una lesión aumenta considerablemente durante los meses de invierno en áreas de clima frío donde la nieve y el hielo son con frecuencia parte del pronóstico diario.
  • #4 – Mala iluminación: Es posible que los estacionamientos e incluso los negocios con mucho tráfico, como clubes nocturnos y bares, no siempre brinden las condiciones de iluminación adecuadas, especialmente durante las horas de la noche. Como resultado, los accidentes por resbalones o tropiezos y caídas comúnmente ocurren cuando los clientes desprevenidos no ven peligros para caminar como escombros u objetos decorativos que de otro modo evitarían.
  • #5 – Tapetes y tapetes sueltos: Una alfombra puede ser una gran manera de atar un habitacion juntos, pero si no se coloca o mantiene correctamente, puede ser un peligro de resbalones y caídas. Además, las alfombras y tapetes sueltos en negocios públicos como restaurantes, hoteles y casinos a menudo provocan accidentes por resbalones o tropiezos y caídas en los que las víctimas sufren lesiones graves. Y cuando eso ocurra, usted, como víctima lesionada, puede tener derecho a un acuerdo en efectivo.
  • #6 – Cordones y cables eléctricos: Este es un problema que se ve comúnmente en los sitios de construcción, y los trabajadores pueden experimentar resbalones y caídas que los dejan incapaces de continuar con sus tareas laborales. Pero este tipo de accidentes por resbalones y caídas también pueden ocurrir en lugares públicos, a menudo por parte de los clientes y transeúntes cuando la construcción o las 'mejoras en la ubicación' están en curso, pero el negocio continúa como de costumbre. En consecuencia, si se lesiona debido a un cable expuesto o un cable eléctrico y hubo negligencia, es posible que tenga un reclamo civil válido por daños y perjuicios.
  • #7 – Calzado inadecuado/inadecuado: El calzado inadecuado puede tomar muchas formas, desde zapatos que no le quedan bien hasta el tipo incorrecto de bota en un sitio de construcción hasta tacones altos en una acera cubierta de hielo. Si bien un resbalón y una caída debido a un calzado inadecuado no siempre implica negligencia (y, por lo tanto, no siempre puede dar lugar a una demanda civil exitosa), hay casos en los que un zapato o una bota de trabajo se fabricaron incorrectamente o la pieza de calzado simplemente se rompe y provoca un accidente. Cuando eso ocurra, es posible que desee hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales para presentar un reclamo.
  • #8 – Escaleras/pasamanos dañados: Las escaleras y los pasamanos con mantenimiento inadecuado son una de las causas más comunes de accidentes por resbalones y caídas, particularmente en negocios, complejos de apartamentos y otras áreas de mucho tráfico. Si una escalera o un pasamanos rotos causaron su lesión por accidente de resbalón y caída, es posible que pueda obtener daños por cosas como gastos médicos o dolor y sufrimiento a través de una demanda civil.
  • #9 – Animales: En Dordulian Law Group, a menudo vemos lesiones debido a mordeduras o ataques de perros. Pero un animal también puede causar un accidente de resbalón y caída simplemente jugando con un extraño o transeúnte desprevenido. Si sufrió una lesión debido a tal encuentro, comuníquese con nuestros abogados de resbalones y caídas hoy para analizar su caso.
  • #10 – Pasarelas públicas defectuosas: Una acera o entrada comercial debe estar libre de obstrucciones o cualquier superficie irregular que pueda representar un peligro para los peatones. Si sufrió una lesión como resultado de una pasarela irregular, defectuosa o mal mantenida, comuníquese hoy con nuestros abogados experimentados en resbalones/tropezones y caídas para una consulta gratuita.

Los 10 mejores consejos para evitar accidentes por resbalones y caídas

Si bien es importante conocer las causas más comunes de los accidentes por resbalones y caídas, el sitio web de los CDC también ofrece algunos consejos para ayudar a evitar tales lesiones.

Las 10 mejores formas de evitar accidentes por resbalones y caídas

  1. Camine con cautela y con vigilancia (particularmente cuando las condiciones requieran una mayor atención, como durante las inclemencias del tiempo o cuando se acaban de limpiar las superficies).
  2. Si ve algo con lo que podría resbalar o tropezar en un lugar público, infórmele a un empleado o representante de inmediato.
  3. Limpie los derrames y cualquier cosa resbaladiza (y evite usar limpiadores que puedan hacer que el piso esté resbaladizo).
  4. Limpie los pasillos, las escaleras y los vestíbulos de cualquier cosa que pueda representar un riesgo de tropiezo, como cables, cables, cajas vacías y desorden.
  5. Asegúrese de que las alfombrillas queden planas en lugar de arrugadas o amontonadas.
  6. Utilice los pasamanos al subir y bajar escalones.
  7. Antes de usar cualquier escalera o escalera de tijera, asegúrese de que se abra completamente.
  8. Verifique que las extensiones de la escalera estén completamente bloqueadas y que las patas de la escalera estén estables sobre una superficie plana y no resbaladiza.
  9. Limpie cualquier material resbaladizo en los peldaños, escalones o pies de una escalera antes de usarla.
  10. No sobrepase el límite de carga indicado en una escalera.

¿Cuáles son algunas de las lesiones por resbalones y caídas más comunes?

Los accidentes por resbalones o tropiezos y caídas a menudo hacen que la víctima se golpee la espalda y/o la cabeza al chocar contra el suelo. En consecuencia, algunas lesiones graves pueden resultar de accidentes por resbalones y caídas, tales como:

  • Fracturas de cadera
  • Conmociones cerebrales (MTBI)
  • Lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
  • Daño en la rodillav
  • Cortes, raspaduras, abrasiones
  • Daño de la médula espinal
  • Huesos rotos o fracturados

Cuando ocurren lesiones graves como resultado de resbalones y caídas que se debieron a la negligencia de una persona o entidad como una empresa/negocio/administrador de la propiedad, una demanda civil por daños puede ayudar a las víctimas a obtener la justicia que merecen.

¿Qué es una demanda por lesiones por resbalones y caídas?

Las demandas civiles por resbalones y caídas son parte de la ley de lesiones personales de California, que ayuda a garantizar que las víctimas estén "completas" al recuperar ciertos daños cuando se trata de negligencia:

Programe una cita en línea para un consulta gratis hoy, o llámanos directamente para hablar con nuestros abogados expertos en resbalones y caídas mejor calificados.

Si ha resultado lesionado en un accidente de resbalón y caída sin culpa propia, puede tener derecho a un acuerdo en efectivo a través de una demanda civil con Dordulian Law Group (DLG). Contáctenos hoy a las  para discutir su caso. Las consultas son siempre gratuitas, confidenciales y sin ningún compromiso. Revisaremos los hechos de su reclamo, discutiremos todas las opciones legales disponibles, le daremos una estimación de cuánto tiempo puede llevar su caso para resolverse y también le brindaremos una descripción general de cuánto puede esperar recuperar a través de una indemnización financiera máxima. otorgar.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second