Cómo presentar un reclamo de seguro de automóvil de State Farm

State Farm, conocida por su jingle "como un buen vecino, State Farm está ahí", fue fundada en 1922 por George Jacob Mercherle en Bloomington, Illinois. George, un agricultor jubilado, fundó la empresa para proporcionar a los agricultores de Illinois seguros de automóviles a precios competitivos. En la actualidad, State Farm ofrece de todo, desde seguros para automóviles hasta seguros para mascotas. La compañía cuenta con más de 18.000 agentes repartidos por todo el país y presta servicios a más de 82 millones de pólizas. Hay aproximadamente 35,000 reclamos de seguros hechos con State Farm todos los días.

¿Necesito presentar un reclamo de seguro?

Al determinar si presentar un reclamo de seguro de automóvil, es importante considerar si el accidente automovilistico fue tu culpa En términos generales, si el accidente fue su culpa, probablemente no valga la pena presentar un reclamo de seguro a menos que sus daños sean más que su deducible. Esto se debe a que tendrá que pasar por el dolor de cabeza de presentar un reclamo con poco o ningún pago. Además, la prima de su seguro de automóvil casi siempre aumentará si presenta un reclamo. Si el accidente fue no su culpa, usted no será responsable de pagar un deducible.

Sin embargo, las tarifas de su seguro aún pueden aumentar aunque el accidente no haya sido su culpa, aunque el aumento de la tarifa, si ocurre, será mucho menor que el aumento de la tarifa para un conductor culpable. En cualquier caso, casi siempre es una buena idea presentar un reclamo de seguro si:

  • Alguien resulta herido en el accidente.
  • Hay una disputa sobre quién tiene la culpa del accidente.
  • los daños y perjuicios sufrido en el accidente son significativos

Pasos para presentar un reclamo de seguro con State Farm

Los pasos importantes que debe seguir para presentar un reclamo de seguro de State Farm en realidad comienzan inmediatamente después del accidente.

Paso 1: llama a la policía

Es importante llamar a la policía después de un accidente automovilístico, incluso si el accidente parece relativamente menor. En muchos estados, ponerse en contacto con la policía después de un accidente automovilístico es la ley. De todos modos, el oficial que responde escribirá un informe policial que puede usar para respaldar su reclamo de seguro. Aunque el oficial de respuesta intentará recopilar información de la escena del accidente, no debe confiar en su capacidad para hacerlo. Reúna la mayor cantidad posible de la siguiente información:

  • Nombre, dirección, número de teléfono y números de póliza de seguro del otro conductor (es una buena idea tomar una foto de su licencia de conducir).
  • Año, marca, modelo y número de placa de todos los vehículos involucrados.
  • Fotos del accidente y la escena del accidente.
  • Notas detalladas de cualquier conversación que haya tenido con las personas involucradas en el accidente.
  • La información de contacto para cualquier testigos.

Paso 2: Contacto su agente de seguros

Independientemente de quién tenga la culpa de su accidente, es una buena idea ponerse en contacto con un agente con su compañía de seguros para reportar el accidente. Hay tres razones principales para esto:

  1. Su póliza de seguro de automóvil puede requerir que notifique a su compañía de seguros si está involucrado en un accidente,
  2. Es posible que descubra que su póliza de seguro de automóvil brinda cobertura en caso de que el otro conductor esté sin seguro o su póliza no cubre todos sus daños, y
  3. Su compañía de seguros puede estar dispuesta a presentar su reclamo de seguro con el conductor culpable en su nombre.

Paso 3: Presentar un reclamo con State Farm

Hay dos tipos de sistemas de seguros en los Estados Unidos:

  • Sistemas de seguro por culpa. En los estados que tienen un sistema de seguro por culpa, el conductor que causa el accidente es responsable de los daños resultantes. En estos estados, todas las reclamaciones de seguros se presentan ante la compañía de seguros del conductor culpable.
  • Sistemas de seguro sin culpa. En los estados que tienen un sistema de seguro sin culpa, cada conductor presenta un reclamo con su propia compañía de seguros, independientemente de quién tenga la culpa del accidente.
Consejo de Enjuris:Averigüe qué sistema de seguros tu estado sigue.
Una vez que haya determinado que debe presentar un reclamo ante State Farm, tiene un par de opciones:
  1. Presentar una reclamación por teléfono. Puedes presentar un reclamo con State Farm a la antigua usanza llamando al 800-SF-Claim (800-732-5246). El número de teléfono está disponible para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  2. Presente un reclamo en línea. State Farm le permite presentar un reclamo usando su sitio web o aplicación movil. Si tiene algún problema al presentar su reclamo en línea, puede usar la función de chat en línea de State Farm o llame al servicio de atención al cliente.

Independientemente de cómo elija presentar su reclamo, debe estar listo para proporcionar la siguiente información:

  • Fecha y hora del accidente
  • Ubicación del accidente
  • Vehículos involucrados (marca, modelo, matrícula)
  • Descripción del accidente
  • Descripción de los daños
  • Nombre del titular de la póliza de State Farm
  • Número de póliza de State Farm
  • Cualquier fotografía, informe policial u otra evidencia del accidente.

Tus derechos cuando presentas un reclamo de seguro con State Farm

Cuando presenta un reclamo de seguro con State Farm (o cualquier otra compañía de seguros de automóviles), tiene ciertos derechos legales. Estos derechos se pueden dividir en tres categorías:

Tergiversaciones

Las compañías de seguros tienen prohibido:

  • Tergiversación de hechos relevantes o disposiciones de pólizas de seguro
  • Imponer requisitos que no están en la póliza de seguro
  • Ofrecer montos de liquidación inferiores a los razonables para obligar al asegurado a litigar
  • Tratar de liquidar reclamos por menos de lo razonablemente esperado según los anuncios de la compañía de seguros
  • Llegar a un acuerdo cuando la responsabilidad es razonablemente clara

Respuestas a reclamos

Las compañías de seguros tienen prohibido:

  • No reconocer y actuar de manera razonable y rápida con respecto a las reclamaciones de seguros
  • No aceptar o rechazar un reclamo dentro de un período de tiempo razonable después de que el asegurador reciba una prueba de pérdida
  • No proporcionar explicaciones por denegaciones de reclamos u ofertas de liquidación
  • Negar un reclamo sin una base razonable (la falta de pago de un reclamo por parte de una aseguradora es "razonable" si la validez del reclamo es "bastante discutible" después de una "investigación adecuada")

Investigaciones

Las compañías de seguros tienen prohibido:

  • Negarse a pagar un reclamo sin realizar una investigación razonable usando toda la información disponible
  • No completar una investigación dentro de un período de tiempo razonable (generalmente 30 días) después de la notificación del reclamo (a menos que dicha investigación no pueda completarse razonablemente dentro de ese tiempo, momento en el cual se deben comunicar las razones por las que la investigación no puede completarse) al asegurado)
  • Destruir o alterar documentos para ocultar evidencia de manejo de reclamos

Qué hacer después de presentar un reclamo con State Farm

Desafortunadamente, su trabajo no termina una vez que presenta un reclamo de seguro. Todavía hay algunos pasos que debe seguir para asegurarse de recibir la compensación que merece:

  • Visita a un médico. Incluso si cree que su lesión es menor, es una buena idea visitar a un médico después de un accidente automovilístico. A veces, los síntomas de lesiones graves no aparecen hasta días o incluso semanas después de un accidente. Además, si busca el reembolso de gastos médicos, necesitará documentación de respaldo.
  • Tienda para reparaciones. State Farm le permite elegir cualquier taller que desee para reparar su vehículo. Dicho esto, State Farm tiene una red de talleres de reparación de automóviles en su Seleccionar red de servicio. Hay algunas ventajas de usar un taller de reparación que sea parte de la red Select Service, incluido el servicio de recogida y entrega, fechas de finalización garantizadas y ciertas garantías limitadas.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second