Tribunal de Tennessee analiza establecer causalidad en caso de accidente automovilístico

Hay muchos elementos que un demandante en una demanda que surge de un accidente automovilístico debe probar para demostrar que se deben otorgar daños y perjuicios. En otras palabras, el demandante no solo debe probar que los actos del demandado provocaron el accidente, sino también que el accidente causó que el demandante sufriera un daño real; de lo contrario, se le puede negar la compensación al demandante.

Esto se demostró en un caso reciente en Tennessee en el que el demandado admitió la responsabilidad, pero el jurado se negó a conceder daños y perjuicios a la demandante, al considerar que no había establecido la causalidad. Si resultó herido en un accidente automovilístico, lo mejor para usted es hablar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Tennessee para evaluar lo que debe probar para presentar un caso ganador.

Hechos del Caso 

Se alega que la demandante, una viuda de 70 años, conducía al trabajo cuando el conductor acusado la golpeó por detrás. La demandante, que sufría de una enfermedad degenerativa del disco, alegó que sufrió dolor de espalda y cuello después del accidente y presentó una demanda por negligencia contra el demandado. Antes del juicio, el acusado reconoció su responsabilidad, pero argumentó que el choque fue menor, ya que los dos autos apenas se tocaron y sus bolsas de aire no se desplegaron. Se informa que durante el juicio, la actora presentó el testimonio de un perito médico, quien afirmó que el accidente había agravado la condición preexistente de la actora. La experta admitió, sin embargo, que su opinión se basaba en pruebas subjetivas. El jurado falló a favor del demandado, negando daños y perjuicios al demandante. El demandante luego apeló, argumentando que el veredicto del jurado fue en contra del peso de la evidencia. 

Establecimiento de la causalidad en un caso de accidente automovilístico 

En la apelación, el tribunal declaró que el demandante en una acción por negligencia tiene la carga de probar que los actos del demandado fueron la causa de hecho del daño del demandante. En otras palabras, la prueba de que el acusado fue negligente es irrelevante si no sufrió lesiones. El comportamiento de un demandado será la causa de hecho de las pérdidas del demandante si las pérdidas no hubieran ocurrido sin los actos del demandado.

El tribunal continuó explicando que la causalidad en un asunto de lesiones personales generalmente debe demostrarse mediante el testimonio de un experto médico, y que la prueba de que un accidente empeoró una condición preexistente generalmente es suficiente. Aquí, la demandante argumentó que cumplió con su carga de la prueba pero que el jurado ignoró el testimonio no refutado de su experto.

El tribunal no fue persuadido por el argumento del demandante, y concluyó que, dado que la opinión del experto se basaba en hallazgos puramente subjetivos, el jurado tenía la libertad de ignorarlo y determinar que el accidente no causó las lesiones del demandante. Como tal, la corte de apelaciones finalmente confirmó el veredicto del jurado. 

Hable de su accidente con un experto Abogado de Tennessee 

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, es posible que se le deban daños y debe reunirse con un abogado lo antes posible. Eric Beasley es un experto en Tennessee accidente automovilistico abogado que pueda asesorarlo sobre sus opciones y ayudarlo a recopilar cualquier hecho o evidencia que lo ayude en su búsqueda de compensación. Se puede contactar al Sr. Beasley a través del formulario en línea o al  para programar una reunión.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second