Tribunal de Tennessee analiza exclusiones de pólizas de seguro en casos de accidentes automovilísticos

La mayoría de las personas compra un seguro de automóvil con la expectativa de que el seguro brinde cobertura en caso de un accidente automovilístico. Sin embargo, si el propietario de un automóvil no cumple con los términos de la póliza y posteriormente se lesiona en un accidente, se le puede negar cualquier cobertura o beneficio de conformidad con las exclusiones de la póliza. Recientemente, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Tennessee analizó las exclusiones de la póliza en un caso en el que un conductor sin licencia causó un accidente automovilístico que estaba intoxicado en el momento del accidente.

Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Tennessee y su compañía de seguros intenta negarle la cobertura, debe reunirse con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Tennessee para analizar sus opciones para recuperar los beneficios. 

Antecedentes de hecho 

Se alega que el propietario del automóvil estuvo involucrado en un accidente en el que chocó por detrás con otro conductor. En el momento del accidente, el propietario del automóvil no tenía una licencia válida. Además, admitió ante los oficiales investigadores que había estado bebiendo y no pasó varias pruebas de sobriedad en el campo. Finalmente fue acusado y condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Se informa que la otra conductora interpuso una demanda contra la propietaria del automóvil, solicitando costas y daños compensatorios y punitivos por los daños que sufrió en el accidente. El propietario del automóvil estaba asegurado por la aseguradora demandante. Posteriormente, la aseguradora presentó una acción de juicio declaratorio y una moción posterior de juicio sumario, buscando un edicto de la corte que no estaba obligado a proporcionar cobertura al propietario del automóvil según los términos de la póliza. 

Interpretación de las Exclusiones de la Póliza de Seguro 

Las pólizas de seguro se analizan bajo principios contractuales. Por lo tanto, a menos que los términos de una póliza de seguro sean ambiguos, se hará cumplir tal como está escrito. En el caso en cuestión, la póliza contenía una exclusión para la cobertura de lesiones resultantes de actos delictivos. El tribunal señaló que otros tribunales han sostenido una denegación de cobertura de seguro de conformidad con una exclusión de póliza de actos ilegales cuando había evidencia concluyente de que el conductor asegurado conducía bajo la influencia.

Además, el tribunal declaró que no había pruebas de que el accidente y las lesiones posteriores del otro conductor fueran causados ​​por otra cosa que no fuera la intoxicación del propietario del automóvil. Específicamente, la evidencia indiscutible del caso mostró que el propietario del automóvil estaba bebiendo antes del accidente y no pudo pasar múltiples pruebas de sobriedad en el campo. Por lo tanto, el tribunal determinó que la exclusión de la póliza por actos delictivos impedía la cobertura del propietario del automóvil. Además, el tribunal señaló que la póliza también prohibía la cobertura de daños punitivos.

En consecuencia, el tribunal concedió la moción de la aseguradora de sentencia sumaria. 

Hable con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Tennessee sobre su caso 

Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico y su aseguradora posteriormente le negó la cobertura o los beneficios, debe reunirse con un abogado de confianza en accidentes automovilísticos de Tennessee para analizar si puede presentar un reclamo de beneficios. El abogado Eric Beasley es un abogado competente que puede analizar las circunstancias que rodean su accidente y elaborar argumentos persuasivos a favor de su recuperación de beneficios. Se puede contactar al Sr. Beasley a través del formulario en línea o al 615-859-2223 para programar una consulta para discutir su caso.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second