Tribunal de Tennessee afirma denegación de cobertura de seguro por un accidente automovilístico

Muchos concesionarios de automóviles les brindan a los clientes vehículos prestados para que los usen mientras se les da servicio a sus automóviles. Los conductores de automóviles prestados tienen la misma probabilidad que otros automovilistas de verse involucrados en accidentes. Aún así, si lo son, la cuestión de quién es el responsable final de los daños causados ​​puede ser una pregunta complicada.

Esto quedó demostrado en un reciente fallo de tennessee en el que el tribunal afirmó que una aseguradora de una concesionaria no era responsable de los daños causados ​​por una persona que conducía una camioneta prestada. Si resultó herido en un accidente que involucró un vehículo alquilado o prestado, es prudente reunirse con un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Tennessee para evaluar sus opciones. 

Hechos del Caso 

Se informa que el acusado llevó su vehículo a un concesionario para que lo repararan. El concesionario le proporcionó un SUV para que lo usara mientras tanto, y firmó un contrato de alquiler. Luego vio otro SUV que deseaba conducir en su lugar. Por lo tanto, un empleado de la concesionaria tachó la información del contrato del primer SUV y escribió la información del segundo SUV, después de lo cual el demandado firmó el contrato.

Supuestamente, mientras el demandado conducía el SUV, estuvo involucrado en una colisión con el demandante que causó que el demandante sufriera lesiones importantes. El demandante presentó una demanda contra el demandado y un jurado emitió un veredicto a favor del demandante. Luego, el demandante presentó una segunda acción en busca de un fallo del tribunal que obligara a la aseguradora de la concesionaria a pagar los daños otorgados en el veredicto. El tribunal falló a favor del asegurador y el demandante apeló. 

Determinación de la cobertura de seguro para un vehículo prestado 

El tribunal señaló que las pólizas de seguro se interpretan de la misma manera que cualquier otro contrato. En otras palabras, los términos de una póliza de seguro deben tener su significado ordinario y claro para mantener la intención de las partes que redactaron el contrato. El tribunal explicó, sin embargo, que cuando un contrato de seguro contiene una exclusión, el asegurador tiene la carga de probar que se aplica la exclusión. Si una aseguradora cumple con esta carga, la parte que solicita la cobertura debe probar que una excepción a la exclusión genera cobertura.

En el caso en cuestión, el tribunal señaló que una exclusión en el contrato impedía la cobertura de cualquier accidente causado por un conductor que utilizaba un vehículo alquilado. El tribunal consideró que esta disposición era clara e inequívoca y señaló que prohibía la cobertura del incidente en cuestión. El tribunal no se dejó convencer por el argumento del demandante de que no se celebró ningún contrato de alquiler entre el demandado y el concesionario. Más bien, el tribunal determinó que el acuerdo original fue modificado y el demandado consintió en la modificación al firmar el acuerdo. Así, se confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia. 

Reúnase con un experto Abogado de Tennessee sobre su accidente 

En algunos casos de accidentes automovilísticos, incluso si la responsabilidad es sencilla, puede no estar claro quién debe pagar por los daños sufridos. Si resultó herido en un accidente, es recomendable que se reúna con un abogado para determinar qué reclamos puede hacer valer. Eric Beasley es un abogado experto en accidentes automovilísticos de Tennessee que es experto en evaluar daños causados por accidentes automovilísticos, y él puede ayudarlo a buscar cualquier compensación que se le deba. Puede comunicarse con el Sr. Beasley al  oa través del formulario en línea para programar una reunión. 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second