¿Son peligrosos los coches autónomos?

La tecnología está evolucionando rápidamente y los autos sin conductor están cerca de convertirse en una realidad. Actualmente, no hay autos totalmente autónomos en las carreteras, pero hay muchos vehículos que tienen funciones de conducción autónoma. Aquí, nuestro abogados de accidentes automovilísticos quiero discutir si los autos autónomos y autónomos son o no seguros en la carretera. Este es un problema que los legisladores y los reguladores de seguridad inevitablemente tendrán que comprender y abordar durante la próxima década.

Coches autónomos y autónomos: ¿son peligrosos?

En este momento, no hay autos completamente autónomos en las carreteras de los EE. UU. para fines de conducción regular. Sin embargo, los vehículos autónomos se están probando ampliamente en varias áreas del país. Además, los autos autónomos, aquellos que tienen varias funciones automatizadas, ya están en las carreteras. A medida que la tecnología continúa aumentando, es casi seguro que podemos esperar que los vehículos autónomos estén en las carreteras en algún momento en el futuro cercano.

¿Pero son seguros?

La seguridad es la preocupación número uno cuando se trata de nuestras carreteras. Una de las principales causas de muertes y lesiones graves en este país cada año son los accidentes automovilísticos. Sin embargo, la idea de los autos sin conductor es ciertamente atractiva, particularmente cuando se trata de reducir los accidentes causados ​​por la conducción alterada, la conducción fatigada y el exceso de velocidad. Ha habido problemas. En 2018, Uber y otras empresas comenzó a probar autos autónomos en Arizona. Desafortunadamente, uno de esos vehículos atropelló y mató a una mujer que cruzaba la calle en Tempe, Arizona.

Había un conductor en el asiento del conductor en el momento en que ocurrió el incidente. Se suponía que este conductor tomaría el control del vehículo si hubiera alguna posibilidad de accidente, pero el conductor no lo hizo. Finalmente, se descubrió que esta “conductora de seguridad” estaba distraída con su teléfono en el momento en que ocurrió el incidente. En última instancia, esto fue un problema de falla del conductor, no una falla del vehículo autónomo.

También ha habido varios problemas con las funciones de conducción autónoma que causan problemas en las carreteras. por ejemplo, un tesla modelo 3 El automóvil eléctrico estuvo involucrado en una colisión fatal en el sur de California a principios de 2021. El sistema de piloto automático del vehículo se activó cuando se estrelló contra un camion volcado En medio de la noche. Este es solo un ejemplo entre muchos en los que los vehículos autónomos se han estrellado cuando su piloto automático u otras funciones estaban activados.  A medida que avanzamos con los vehículos autónomos, existen varios riesgos posibles que debe conocer. Puede estar seguro de que las empresas de automóviles entienden estos riesgos y están tomando medidas para minimizar los accidentes de vehículos cuando estos vehículos se conviertan en una realidad.

  • Hackear. Los vehículos autónomos dependerán de las conexiones de red para operar de manera segura. Este tipo de conexiones podrían exponer el vehículo a ser pirateado por aquellos que quieren causar caos. Además, los piratas informáticos podrían ingresar al sistema general de seguridad del conductor que permite que los vehículos autónomos se comuniquen entre sí, causando accidentes o embotellamientos.
  • No se eliminan todos los riesgos. Es posible que los vehículos autónomos no eliminen todos los riesgos en la carretera. Como hemos visto con las características autónomas en los vehículos, todavía existe la posibilidad de que ocurran accidentes de vehículos. Un vehículo autónomo podría sufrir defectos informáticos y físicos. Además, operar en condiciones climáticas peligrosas podría provocar muchos de los mismos problemas que ocurren hoy. La lluvia intensa, la niebla o la nieve pueden dañar los sensores de un vehículo autónomo.
  • Minimización de la interacción del conductor. Los vehículos autónomos inevitablemente harán que los conductores no presten tanta atención a la carretera. Sin embargo, en teoría, esto no importará si se perfecciona la tecnología de conducción autónoma. La idea es liberar al conductor y permitir que el vehículo funcione por sí solo.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second