¿Qué significa exactamente "cobertura total"?

desde hace mucho tiempo Abogado de accidentes automovilísticos de FloridaMe he encontrado con muchas personas que fueron engañadas haciéndoles creer que si estaban involucradas en un accidente, no tenían nada de qué preocuparse porque "tengo cobertura completa".


Desafortunadamente, en el mundo de los seguros de automóviles, la "cobertura total" no llega ni a la mitad de lo que la mayoría de la gente piensa. E incluso en situaciones con un seguro decente, puede ser una batalla de uñas y dientes obligar a la compañía de seguros a pagar su parte justa. En Florida, la gente tiene una visión especialmente distorsionada de cuánto podría estar cubierto debido al hecho de que somos un estado de seguros de automóviles sin culpa.


La presunción (errónea) es que el seguro va a cubrir los daños, sin importar quién tenga la culpa. Si bien es cierto que Florida exige Cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) de todos los propietarios de vehículos, algunos (como los motociclistas) están expresamente excluidos. Además, solo cubre hasta $ 10,000 en daños y, a veces, incluso hacer que paguen requiere negociación.


¿Qué significa exactamente tener "cobertura completa" en Florida?


Si está involucrado en un choque con otro conductor que le asegura: “No se preocupe, estoy completamente cubierto”, no debe asumir que todo estará cubierto y que está bien relajarse. Por un lado, Florida es un estado sin culpa, lo que significa que no puede cobrar daños del otro automovilista a menos que sus lesiones cumplan con los criterios de umbral de lesiones graves, descritos en FS 627.737. También tendrías que probar la culpa del otro conductor.


A lo largo de los años, hemos aprendido que las compañías de seguros a menudo no hacen lo correcto ni pagan las reclamaciones de manera justa; si lo hicieran, nuestro bufete de abogados tendría poco propósito y probablemente estaría sin trabajo. Pero más allá de eso, “cobertura completa” simplemente significa que uno tiene la cobertura mínima requerida legalmente por la ley de Florida, y eso no es mucho. Específicamente:


  • La cobertura de PIP puede cubrir las lesiones del titular de la póliza (independientemente de la culpa), así como de las personas en su vehículo y otras personas a las que golpean que no tienen o no están obligados a llevar PIP, como peatones, ciclistas y motociclistas. Dicho esto, solo cubre el 80 por ciento de las facturas médicas y el 60 por ciento de los salarios perdidos, hasta $10,000. Pero, esa cantidad podría ser tan baja como $2,500 si los daños reclamados no son inmediatos (dentro de los primeros 14 días).
  • Florida no requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales (que cubre lesiones a terceros). Sin embargo, si una persona elige no tener responsabilidad por lesiones corporales, debe firmar una promesa de cubrir $20,000 de su propio bolsillo. Considere que solo un viaje al departamento de emergencias cuesta, en promedio, alrededor de $ 10,000. Si tiene lesiones más graves, es poco probable que $20,000 le rindan mucho.
  • El estado requiere que uno lleve al menos $ 10,000 en responsabilidad por daños a la propiedad (PDL) por daños causados ​​​​al vehículo de otro conductor. Según lo último Informes de los consumidoresel costo promedio de un auto nuevo es casi cinco veces esa cantidad: $47,000.

A veces, las compañías de seguros de automóviles ofrecerán ciertos tipos de seguros complementarios como complementos, como asistencia en la carretera, reembolso de alquiler de automóviles, etc. bajo el pretexto de "cobertura completa". Pero todavía no significa que el daño que la persona causó vaya a estar totalmente cubierto por la aseguradora. Por supuesto, la "cobertura total" es mejor que nada, que es lo que aproximadamente 1 de cada 4 conductores que encuentra tiene.


Por qué es tan importante la cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente


Una cosa que Florida no requiere, pero es muy recomendable, es la cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM). La cobertura de motorista sin seguro extenderá el pago por lesiones/daños sufridos por un conductor culpable que no tenía ningún seguro o que no fue identificado (es decir, un golpe y fuga, que 1 de cada 4 accidentes de Florida son). Florida tiene el porcentaje más alto de conductores sin seguro en el país.


La cobertura de automovilista con seguro insuficiente, por otro lado, se activa cuando el conductor culpable tiene seguro, pero carece de cobertura suficiente para compensar completamente a la persona afectada por todas sus pérdidas. Como acabamos de ilustrar, es posible, si no probable, que incluso cuando el otro conductor tenía "cobertura total", aún no tendrá suficiente para cubrir los daños completos en caso de un accidente automovilístico grave o catastrófico.


La buena noticia es que la cobertura UM/UIM es estándar en las pólizas de seguro de Florida, y los conductores deben firmar una renuncia para rechazarla si no la desean. La mala noticia es que hemos visto a muchos automovilistas sin cobertura UM/UIM porque no entendían qué era o por qué la necesitaban. (No sorprende que tantos automovilistas sospechen de las compañías de seguros de automóviles, dadas todas sus tarifas y complementos innecesarios. No obstante, la cobertura UM/UIM es algo que se recomienda encarecidamente que no se salte).


Cómo pueden ayudar nuestros abogados de lesiones en Florida


Como abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en el suroeste de Florida, hay varias maneras en que podemos ayudar a los automovilistas que han resultado lesionados por conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Entre aquellos:

  • Ofrecer información invaluable. Podemos explicarle claramente qué cobertura está disponible, identificar qué partes pueden ser responsables y ayudarlo a comprender mejor la mejor manera de proceder con sus reclamos.
  • Negociación. Incluso si solo está tratando con un reclamo de PIP y está tratando con su propia compañía de seguros, debe comprender que el ajustador no está de su lado. Su objetivo es minimizar su pago en cada turno. Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones puede ayudarlo a garantizar que reciba un acuerdo completo y justo. Tendrá la tranquilidad de trabajar con un abogado que sabe que vela por SUS mejores intereses.
  • Ayudándole a presentar un reclamo. En la mayoría de los casos, nuestros abogados de lesiones pueden ayudar a los clientes de accidentes automovilísticos a obtener una compensación justa a través de una negociación hábil, sin necesidad de llevar el caso a los tribunales. Sin embargo, cuando las aseguradoras se niegan a jugar bien, es posible que tengamos que presentar una demanda ante los tribunales. En el peor de los casos, es posible que incluso tengamos que buscar una reclamación de seguro de mala fe. Su abogado puede ayudarlo a navegar el proceso de principio a fin.
Si se lesiona en Fort Myers, Port Charlotte, Sarasota, Cape Coral, Naples o Key West, comuníquese con Garvin Injury Law al 800.977.7017 para una consulta inicial gratuita. Recursos adicionales: El precio promedio de un automóvil nuevo supera los $ 47,000, un máximo histórico, 21 de enero de 2022, Benjamin Preston, Consumer Reports Más entradas de blog: ¿Qué incluye la consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones de Naples? 23 de marzo de 2022, Blog del abogado de lesiones del sur de la Florida 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second