Qué esperar físicamente después de un accidente automovilístico

Al igual que el resto de los Estados Unidos, Chicago ha experimentado un aumento en los accidentes automovilísticos. Ya sea que desee culpar del aumento al número de automóviles que circulan por la carretera u otros factores, una cosa es segura: su accidente automovilístico puede resultar en pérdidas costosas. Muchas personas sufren lesiones graves en choques que requieren tratamiento médico y otras nunca se recuperan por completo.

Buscar una compensación en un caso de accidente automovilístico es fundamental para que las víctimas se recuperen financieramente. Sin embargo, estos reclamos pueden ser desafiantes y necesita conocer los factores clave para recibir una compensación total. Si bien cada caso de accidente automovilístico es diferente, aquí hay algunos consejos generales que debe tener en cuenta al comenzar su Abogado de accidentes automovilísticos en Chicago.

Factores importantes en un caso de accidente automovilístico en Chicago

Cada caso de accidente automovilístico en Chicago es diferente y tiene su propio valor. Ciertos factores aumentan el valor de un reclamo y le brindan una mayor probabilidad de éxito al recibir una compensación total. Para maximizar el valor de su caso de accidente automovilístico en Chicago, debe tener en cuenta varios de estos factores.

Responsabilidad en un accidente de coche

La responsabilidad es uno de los factores más críticos en su caso. La responsabilidad es la responsabilidad legal que tiene el demandado hacia el demandante en una demanda por lesiones personales. En un reclamo de seguro, una víctima lesionada presentará un reclamo contra la cobertura de seguro de la parte responsable. Debe determinar y probar la responsabilidad del otro conductor o de las partes en su accidente automovilístico. Cuanta más evidencia tenga que pueda probar que la otra persona u organización fue negligente con usted, mayores serán sus posibilidades de una reclamación exitosa. Para probar la negligencia de la otra persona, debe probar diferentes elementos legales.

Negligencia en un accidente de coche

La negligencia es el concepto legal que determina la responsabilidad en muchos casos de lesiones personales, incluidas las reclamaciones por accidentes automovilísticos. Para demostrar negligencia, debe establecer:

  • Obligación de cuidar. Este elemento establece el cuidado razonable que el demandado le debe a usted. Para un conductor, este deber de cuidado será la responsabilidad de conducir un vehículo de manera razonablemente segura. Para un fabricante de automóviles, este deber de cuidado será diseñar un vehículo razonablemente seguro para que lo use cada conductor.
  • Incumplimiento del deber de cuidado. Este elemento establece cómo las acciones del acusado violaron el deber de cuidado que se le debe a usted. Debe mostrar que el conductor participó en acciones descuidadas que se desviaron del deber de cuidado, como violar una ley de tránsito.
  • Causalidad. Este elemento establece que el incumplimiento del deber de cuidado por parte del demandado provocó el accidente del demandante. Necesita pruebas que demuestren cómo las acciones negligentes de un conductor contribuyeron a su accidente y por qué deberían ser responsables.
  • Daños y perjuicios. Este elemento establece los daños y perjuicios que la actuación del demandado causó al demandante. Puede mostrar daños económicos como gastos médicos y pérdida de ingresos, así como daños no económicos como dolor y sufrimiento.

Si otro conductor choca contra su automóvil, puede parecer bastante sencillo que fue negligente y debería ser responsable. Sin embargo, probar un incumplimiento del deber y la causalidad puede ser más desafiante de lo que la mayoría de la gente piensa. Este es un requisito para un reclamo por accidente automovilístico, por lo que necesita ayuda legal para asegurarse de que puede probar este factor clave en su caso.

Daños en un accidente de coche

Sus daños son otro factor clave en su caso de accidente automovilístico. La cantidad de daños que exige ayuda a determinar el acuerdo que recibirá. Si exiges muy poco, la compañía de seguros no te señalará que mereces más. Necesita determinar un valor exacto de sus pérdidas. Sus daños dependerán directamente de la naturaleza y gravedad de sus lesiones. Si sufrió lesiones catastróficas a causa de su accidente automovilístico, necesitará mayores cantidades de daños que por una lesión relativamente menor que se cura con el tiempo. Siempre desea que un abogado calcule sus daños, ya que las víctimas a menudo subestiman el valor de sus reclamos. Una vez que haya resuelto su caso, no puede regresar y solicitar más si calculó mal sus daños. Tienes que hacerlo bien la primera vez.

Compañías de seguros en un accidente de coche

Las compañías de seguros jugarán un papel importante en su reclamo por accidente automovilístico. Cuando busca una compensación de otro conductor, no la busca de sus cuentas bancarias. En su lugar, desea recibir el pago de su proveedor de seguros de automóviles. Los conductores deben tener cierta cobertura de seguro de responsabilidad según la ley. Como cada póliza de seguro, hay un límite en cada tipo de cobertura que posee el demandado.

Si la póliza de seguro del otro conductor no cubre la totalidad de sus daños, puede afectar la compensación general que podría recibir. Es posible que su abogado de accidentes automovilísticos deba considerar otros medios para obtener su compensación, como identificar a otras partes que comparten la responsabilidad. Su abogado siempre debe revisar los límites de la póliza y determinar si una póliza es adecuada para cubrir sus pérdidas. Las compañías de seguros comúnmente dificultan el proceso de reclamo para las víctimas lesionadas de accidentes.

Utilizan muchas tácticas para minimizar las reclamaciones, ya que al hacerlo, la empresa ahorra dinero. Si bien puede sentirse seguro de que puede manejar ajustadores de seguros, nunca debe comunicarse con ellos por su cuenta. Siempre contrate a un abogado para que se encargue de todo el proceso del seguro.

Causas de los accidentes automovilísticos en Chicago

los Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) informa que 246,752 accidentes automovilísticos ocurrieron en Illinois en un año reciente. Muchos de estos ocurrieron durante el día y con buenas condiciones climáticas, lo que demuestra que los choques pueden ocurrir en cualquier momento ya cualquier persona. Nunca puede predecir cuándo otro conductor será negligente y chocará contra su automóvil, por lo que siempre debe estar preparado para presentar un reclamo por lesiones en caso de que un choque le cause lesiones. Algunos de los lugares comunes donde es probable que ocurran accidentes automovilísticos en Chicago incluyen:

  • Avenida Kedzie en la avenida West Belmont. El diseño confuso de esta intersección ha provocado docenas de accidentes automovilísticos al año. Uno de los aspectos más confusos de este cruce son los cruces diagonales que aparecen a ambos lados del paso subterráneo.
  • Avenida occidental en la avenida Peterson. Ubicada en el vecindario de West Ridge, esta intersección está plagada de infraestructura obsoleta. Además de la infraestructura obsoleta, la falta de semáforos eficientes hace que el tránsito de peatones y ciclistas sea extremadamente inseguro. Esta intersección suele experimentar alrededor de 50 accidentes automovilísticos al año.
  • Stony Island Avenue en South Chicago Avenue. Esta es una de las intersecciones más peligrosas para los conductores. Esta intersección es testigo de una gran cantidad de tráfico durante todo el día y es extremadamente difícil de transitar. En el pasado, han ocurrido más de 60 accidentes automovilísticos en esta intersección.
  • Avenida Milwaukee y Avenida Norte/Avenida Damen. Esta intersección es una de las más peligrosas para los peatones y ciclistas. Al igual que otras intersecciones, esta intersección contiene infraestructura obsoleta, pintura desgastada y señales defectuosas que contribuyen a su naturaleza peligrosa.

Algunas causas comunes de accidentes automovilísticos incluyen violar las leyes de tránsito, no obedecer las señales de tránsito, conducir ebrio, conducir distraído y más.

Violar las leyes de tránsito

El tráfico de Chicago a menudo hace que los conductores se desvíen Leyes de Tránsito y reglas para llegar más rápido a donde van. El exceso de velocidad, seguir muy de cerca y otras infracciones de tránsito provocan accidentes en la Ciudad de los Vientos.

No obedecer las señales de tránsito

Otra razón de los accidentes automovilísticos en Chicago es la decisión calculada de desobedecer las señales de tránsito. Cuando un conductor toma la decisión consciente de pasarse un semáforo en rojo o pasar una intersección sin ceder el derecho de paso, pone en peligro la seguridad de los peatones y otros conductores.

Conducir ebrio

Un conductor que opera un vehículo mientras está incapacitado puede ser el equivalente a rodar en un arma de mil libras. Incluso las tareas y responsabilidades de conducción más simples se vuelven más difíciles cuando un conductor está bajo la influencia.

Conducción distraida

Enviar mensajes de texto o incluso sostener un dispositivo portátil es ilegal en Chicago. Sin embargo, ves personas conduciendo mientras miran sus teléfonos todos los días. Conducción distraida es una de las principales causas de accidentes.

Lesiones por accidentes automovilísticos

Las lesiones después de accidentes automovilísticos son como comodines. Puede sufrir pequeños hematomas y cortes. Es posible que se sienta bien y luego experimente un dolor intenso en la zona de la espalda o el cuello. El impacto de su accidente podría haber sido tan grave que sufrió lesiones cerebrales traumáticas, lesiones en la médula espinal, amputaciones o daños permanentes en los nervios. En cualquier caso, siempre obtenga tratamiento médico para cualquier lesión para proteger tanto su salud como su caso de accidente automovilístico.

¿Quién puede ser responsable de un accidente automovilístico?

Uno o más conductores suelen ser las partes principales que pueden ser responsables de los accidentes automovilísticos. Sin embargo, hay otras partes cuya negligencia puede contribuir a un accidente automovilístico. Otra posible parte responsable es un fabricante de automóviles. Un defecto del vehículo puede provocar un mal funcionamiento, haciendo que usted u otro conductor pierdan el control y se estrellen. Si ese es el caso, puede responsabilizar al fabricante del automóvil por sus lesiones. Otra parte a la que podría responsabilizar por sus lesiones es la agencia gubernamental responsable del diseño de carreteras.

Las agencias gubernamentales tienen el deber legal de mantener la infraestructura del estado de manera razonablemente segura. Eso incluye mantener las señales de tráfico y otras construcciones viales actualizadas y manejables para que los peatones y automovilistas naveguen con seguridad. Cuando estas características de diseño se vuelven defectuosas o se desgastan con el tiempo, eso es una señal de negligencia por parte de la agencia gubernamental. Si bien el proceso puede volverse un poco más complejo, tiene la opción de presentar una demanda contra la agencia gubernamental por sus lesiones.

Representación legal para su caso de accidente automovilístico

Otro factor crítico que determina el éxito de su reclamo es si tiene el abogado adecuado que lo represente. Tener un abogado de su lado puede fortalecer sus posibilidades de probar la responsabilidad del acusado, mostrar sus daños y garantizar el éxito en su caso. A continuación se presentan algunos servicios legales que un abogado puede brindarle durante su demanda.

Presentando su reclamo

Debe presentar un reclamo persuasivo con pruebas sólidas para respaldar la responsabilidad y los daños. También debe presentar su reclamo dentro de un período de tiempo determinado, ya que la ley de Illinois prohíbe los casos de accidentes automovilísticos en los tribunales más de dos años después de que ocurrió la lesión (en la mayoría de los casos). Con un abogado, tiene un defensor legal que puede presentar su reclamo a tiempo e incluir toda la documentación y evidencia necesarias con su reclamo.


Midiendo sus daños

Su abogado también puede proporcionarle una estimación completa de sus daños. Con su caso de accidente automovilístico, hay algunos daños que puede tener dificultades para calcular. Su abogado sabe cómo determinar la cantidad adecuada de daños que merece por su accidente, incluidas las pérdidas futuras estimadas y las pérdidas intangibles. Su abogado puede usar los métodos correctos para calcular el costo de sus daños y asegurarse de que busque la máxima compensación.

Negociación con compañías de seguros

La compañía de seguros será responsable de cubrir su compensación. Desafortunadamente, las compañías de seguros intentarán todo tipo de tácticas para evitar que reciba lo que necesita y merece para cubrir sus pérdidas. Durante su reclamo, su abogado negociará con las compañías de seguros sobre el monto del acuerdo que deben ofrecerle. Necesita un negociador hábil que nunca retroceda ante las aseguradoras y continúe negociando hasta que reciba una oferta favorable.

Representarlo en la corte

Además de la negociación, también desea un abogado que tenga la habilidad suficiente para presentar el mejor caso para usted en la corte. Si no puede llegar a un acuerdo directamente con una aseguradora, es posible que deba escalar el caso e iniciar un litigio. Un abogado con experiencia sabe cómo manejar este proceso de acuerdo con la ley.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Chicago hoy

Para aumentar sus posibilidades de éxito en su caso de accidente automovilístico, comuníquese de inmediato con un abogado experto en accidentes automovilísticos. Desea la representación de un abogado que maneje este tipo de reclamos en Chicago y sus alrededores y que pueda abordar todos los asuntos clave de su caso. Nunca espere para buscar la ayuda legal que necesita para comenzar su reclamo por accidente automovilístico.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second