Por qué necesita cobertura de motorista sin seguro

Cuando se trata de accidentes automovilísticos, la cobertura de motorista sin seguro (UM) puede mantenerlo protegido para que pueda salir de un accidente sin perder mucho dinero. Vamos a explicar. Para conducir en las carreteras de Georgia, la ley de Georgia exige que todos los conductores tengan al menos las siguientes coberturas mínimas de seguro de automóvil para su vehículo, a partir de 2023:

  • Responsabilidad por lesiones corporales (BI): $ 25,000 por persona y $ 50,000 por accidente
  • Responsabilidad por daños a la propiedad (PD): $ 25,000 por accidente
  • Conductor sin seguro (UM) Lesiones corporales: $25,000 por persona y $50,000 por accidente
  • Daños a la propiedad de conductores sin seguro (UM): $25,000 con un deducible de $250, $500 o $1000

OCGA § 33-7-11. A pesar del requisito de límites mínimos, ¿debería confiar únicamente en los límites de responsabilidad del otro conductor? La respuesta es un rotundo “¡No!”

Por qué es importante la cobertura de motorista sin seguro

Imagina que has resultado herido en un grave accidente automovilístico. Lo trasladan desde la escena del choque en ambulancia a una sala de emergencias local, donde los médicos de emergencia ordenan radiografías y tomografías computarizadas para determinar el alcance de sus lesiones. Una vez dado de alta, necesita atención médica adicional de profesionales de la salud como un ortopedista, un quiropráctico, manejo del dolor, fisioterapia, etc.

Esos $ 25,000 en límites mínimos de BI se perderán solo en sus facturas médicas, lo que posiblemente dejará algunas facturas sin pagar. Pero, ¿qué pasa con los daños generales, es decir, el dolor y el sufrimiento, la interferencia con la vida normal, la pérdida del disfrute de la vida, etc.? Si todo lo que hay para recuperarse es una póliza de límites mínimos, es probable que una vez que se hayan pagado sus facturas médicas, no quede nada para compensar sus lesiones. Y ahí es donde entra en juego el seguro de automovilista sin seguro (UM).

Cobertura de motorista sin seguro en Georgia

Hay dos (2) tipos de seguro UM disponibles en Georgia: el primero se denomina "reducido por" y el segundo se denomina "complementario". Al determinar qué tipo elegir para protegerse, considere el siguiente escenario: Otro conductor lo lesiona con una póliza de límites mínimos de $25,000. Tiene una cobertura UM "tradicional" (también conocida como "reducida por") de $25,000. Lo que esto significa es que su cobertura de UM se reduce por la cantidad de cobertura de responsabilidad disponible. Entonces, $25,000 de responsabilidad menos $25,000 de UM tradicional significa que su aseguradora debe nada bajo sus beneficios de UM. Todas esas primas adicionales que has estado pagando no sirven para nada.

En otras palabras, si el otro conductor tiene incluso la cobertura mínima, su seguro UM "reducido por" de $25,000 es sin valor. Sin embargo, si tiene cobertura adicional de UM, entonces sus $25,000 "se agregan" a los $25,000 en cobertura de responsabilidad civil que tiene el conductor negligente para un total de $50,000 en cobertura. Y bajo ciertas circunstancias, si hay varios vehículos en su hogar, puede "apilar" una póliza de UM encima de la otra. Digamos que tiene 3 autos en su familia, cada uno con cobertura UM adicional de $25,000.

Al apilar una póliza de UM sobre la otra, habría una recuperación potencial de $75,000 adicionales por encima de la cobertura de responsabilidad inicial de $25,000. En un accidente grave, esta puede ser la diferencia entre una compensación justa y la bancarrota. Desafortunadamente, el seguro mínimo de vehículos en Georgia, que cubre a los conductores negligentes, es muy bajo, por lo que habitualmente manejamos las reclamaciones de UM en nombre de nuestros clientes.

Si no tiene cobertura adicional de UM ahora, hable con su agente acerca de agregar cobertura de UM a su póliza existente. Es relativamente económico y probablemente lo necesitará. Protegerse a sí mismo ya sus seres queridos de la falta de seguro de otra persona es una buena idea, así que hágalo ahora.

¡Ponga nuestra experiencia en UM a trabajar para USTED!

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y su compañía de seguros le está dando vueltas sobre su cobertura de UM, llame a las oficinas legales de morrison y hughes para su consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos. Simplemente busque en Google "abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí" o "abogado de lesiones cerca de mí".

Tenemos oficinas en marietta, Alfaretta, Hiram, La Grangey Fayetteville, con más próximamente. Por lo tanto, podemos manejar sus colisiones de automóviles y camiones en cualquier parte de Georgia, desde muertes hasta lesiones catastróficas, con y sin cobertura UM, en todo Georgia. Cuanto antes se comunique con nosotros después de su colisión, antes podremos asegurarnos de que reciba el tratamiento médico adecuado y que su reclamo se maneje de la manera que logre los mejores resultados para usted.

Llámenos al  o haga clic para programar una consulta gratis con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones personales ahora. La cobertura de UM se puede rechazar, pero debe rechazarse por escrito. UM PD debe tener un deducible de $250 $500 o $1,000 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second