Peatón de Maryland atropellado y asesinado mientras caminaba por una autopista

Muchas carreteras transitadas de alta velocidad carecen de aceras o carriles para peatones. La falta de protección supone un riesgo para los peatones de lesiones o muerte. Con demasiada frecuencia, los peatones no pueden evitar estas vías, como autopistas o carreteras interestatales.


Por ejemplo, si un conductor se encuentra con una llanta desinflada, la luz de verificación del motor o incluso si recibe una llamada telefónica importante, es posible que no tenga más remedio que detenerse. Incluso pueden dejar su automóvil y caminar por la carretera para buscar ayuda.


De hecho, una mujer de 20 años de Upper Marlboro fue atropellada después de que salió de su automóvil para caminar por la I-270 cerca de la ruta 109 de Maryland en Frederick. Según un noticiero local artículo, la víctima estacionó su automóvil en el arcén de la carretera hacia el norte antes de caminar hacia el sur por la carretera. Luego fue atropellada por un sedán BMW y declarada muerta en la escena.


El conductor resultó ileso. La razón por la que la víctima salió de su vehículo no está clara, pero algunos conductores pueden tener el instinto de caminar por la carretera si se encuentran con una emergencia. 


Consejos de seguridad para peatones en las carreteras 


Si se encuentra lidiando con problemas con el automóvil u otra situación que requiere que se estacione en el arcén de una carretera, es importante que evite dejar su vehículo. En su lugar, es mejor solicitar ayuda a través de una llamada telefónica y permanecer en su vehículo hasta que llegue la ayuda.


Un conductor de grúa o de asistencia en carretera podrá ayudarlo, lo que le permitirá dejar su vehículo de manera segura. Si debe dejar su vehículo, se recomienda caminar por el arcén izquierdo o por el lado izquierdo de la calzada, lo más adentro del arcén que sea posible.


Esto le permitirá enfrentar cualquier tráfico que se aproxime desde la dirección opuesta. Como peatón, tiene derecho a usar el arcén de una carretera, pero debe seguir las precauciones de seguridad: No caminar por el arcén izquierdo o el lado izquierdo de la calzada puede ser un delito menor.


¿Los peatones tienen el derecho de paso si no hay aceras?

Cuando no se proporcionan aceras, ni el peatón ni el automovilista tienen la derecho de paso. En cambio, los conductores deben mantener la vista en la carretera y evitar a los peatones, y los peatones deben anticiparse a los vehículos en la carretera teniendo en cuenta su propia seguridad.


Sin embargo, los peatones no tienen la obligación legal de vigilar detrás de ellos los vehículos que se aproximan por detrás para comprobar si corren peligro de ser atropellados. Como peatón, es importante ser diligente y, en la medida de sus posibilidades, estar atento al tráfico que se aproxima.


¿Ha sido víctima de un peatón en un accidente automovilístico en Maryland? 


 Si usted o un ser querido resultó herido o murió en un accidente automovilístico en Maryland, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Lebowitz & Mzhen para obtener ayuda. Nuestro equipo dedicado de abogados de accidentes automovilísticos tiene años de experiencia en casos complejos relacionados con accidentes automovilísticos.


Lo ayudaremos a comprender sus derechos y trabajaremos incansablemente para obtener la compensación que se merece. Además de los casos de accidentes automovilísticos, nuestra firma maneja otros accidentes automovilísticos, accidentes en sitios de construcción, lesiones en parques de diversiones, negligencia en hogares de ancianos, negligencia médica y casos de muerte por negligencia. Llame a nuestra oficina hoy al 800-654-1949 para programar una consulta gratuita para analizar su caso.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second