Los resbalones y las caídas son comunes en las tiendas ocupadas

Resbalones y caídas durante el horario de atención de la tienda

Los residentes ingresan a las tiendas para comprar artículos, lo que suele ser una experiencia sin incidentes. Vas a la tienda porque necesitas algo y no para sufrir una lesión. Desafortunadamente, cuando las tiendas están ocupadas, pueden ocurrir errores y no debe dejar que usted se haga cargo de las consecuencias porque las tiendas tienen el deber de mantener las instalaciones seguras. Cuando sufre una lesión por resbalón y caída, debe contacto a abogado local de resbalones y caídas.

Ubicaciones de resbalones y caídas

¿Dónde es más probable que sufra un accidente de resbalón y caída? En cualquier sitio, Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar. Usted es más susceptible de sufrir una lesión en una caja grande o en una tienda de comestibles.

  • Grandes almacenes: Walmart, Costco y otros minoristas requieren un cuidado especial por parte de los empleados porque son más grandes que otras tiendas y tienen más peligros potenciales.
  • Tiendas de comestibles: hay miles de artículos, y las tiendas de comestibles están repletas, lo que genera muchos peligros.
  • Centros comerciales tener una variedad de tiendas minoristas y miles de visitantes diarios. Los administradores de propiedades deben tener cuadrillas en alerta constante para mantener todos los espacios públicos libres de escombros.
  • Estacionamientos: Todos los establecimientos cuentan con estacionamiento, y dependiendo del estado de la propiedad, deben mantener estas áreas bien iluminadas y libres de peligros. También hay que tener en cuenta las condiciones climáticas que pueden afectar el mantenimiento del estacionamiento.
  • Tiendas de conveniencia: Si bien son más pequeñas y de más fácil acceso, estas tiendas también son propensas a sufrir accidentes. El personal es mucho menor y, a menudo, solo hay una persona que administra toda la tienda durante un turno. Si hay prisa y peligro, es una receta para el desastre.

Puede sufrir un accidente por resbalón y caída en un hotel, estadio y cualquier área pública, pero hoy nos enfocaremos en las tiendas concurridas, especialmente durante la temporada navideña.

Épocas más concurridas del año

Las tiendas están ocupadas todo el año, especialmente las tiendas de comestibles y grandes minoristas. Sin embargo, hay momentos en que estas tiendas están aún más ocupadas que el resto del año. La temporada navideña está llena de diferentes celebraciones, y la gente visitará muchas tiendas en un día para recolectar regalos y artículos para una fiesta.

Millones de personas en todo el país están haciendo lo mismo, lo que genera multitudes y genera caos para todos. Los compradores son menos conscientes de su entorno porque intentan entrar y salir lo más rápido posible, y los empleados trabajan el doble para sacar a la gente. La carrera se combina y resulta en lesiones. No es casualidad que los resbalones y las caídas sucedan con frecuencia durante las vacaciones.

Causas de resbalones y caídas

Hay peligros en todas las tiendas y, como cliente, no los está buscando porque el establecimiento debe tener políticas para detectar y prevenir estos peligros. Un ejemplo típico es un húmedo y suelo resbaladizopero estas son algunas de las causas más comunes de accidentes por resbalones y caídas.

Pisos pegajosos

Un derrame de líquido es muy común, especialmente en las tiendas de conveniencia o de abarrotes, y si bien puede resbalar sobre el líquido, también puede secarse y causar más problemas. El aceite, la comida y otros artículos pueden acumularse en el piso y volverse pegajosos. Hace que los zapatos de los compradores y los carritos de compras pasen por el lugar e incluso se atasquen. Puede resbalar y lastimarse si su zapato se atasca en la sustancia pegajosa.

Pisos mojados y congestión

Durante la temporada alta, habrá más clientes de los que las tiendas pueden manejar, lo que provocará congestión. Cuando hay demasiados compradores, alguien puede resbalar y golpear a la multitud causando múltiples lesiones. Los compradores caminarán más despacio e incluso pueden duplicarse en la misma área impidiendo que otras personas se muevan. El flujo de tráfico se volverá caótico.

Soda derramada y máquinas de soda rotas

Hay máquinas de refrescos en cada registro y en toda la tienda. Cuando las personas agarran estos refrescos, a menudo pueden gotear o derramarse. Estas máquinas de refrescos también tienen condensación, lo que puede causar un charco en el piso. Un comprador desprevenido puede acercarse a la máquina de refrescos y aterrizar en el suelo en cuestión de segundos.

Tuberías con fugas y aspersores rotos

Si bien los pisos mojados son comunes, hay razones detrás de un piso mojado que quizás no conozca. Hay muchas tuberías para mantener los refrigeradores y la mercancía dentro de las temperaturas requeridas. El sistema de rociadores también puede volverse loco, causando que el agua se derrame por todas partes. Si una tubería comienza a tener fugas, el personal puede tardar un tiempo en darse cuenta, pero mientras tanto, los compradores corren el riesgo de caerse.

Iluminación inadecuada

El interior y el exterior de la tienda necesitan una iluminación adecuada, especialmente por la noche. Es fundamental que un empleado o gerente reemplace las bombillas quemadas de inmediato para que haya un mínimo de puntos oscuros. Siempre debe haber luces en las entradas, salidas y en el estacionamiento. Si la tienda es responsable del estacionamiento, debe asegurarse de que las luces funcionen correctamente o comunicarse con el responsable de esa área del local.

Superficie aceitosa

Los derrames de petróleo son peligrosos por muchas razones, pero cuando se trata de tiendas, pueden causar lesiones graves. Los compradores caminarán sobre las grasas y pueden terminar con lesiones permanentes. También hay delicatessen que pueden provocar derrames de aceite al cocinar.

suelos gastados

Debido al gran tráfico de compradores, los pisos pueden desgastarse, especialmente si no se les da mantenimiento. Un piso con mucho desgaste puede dificultar que los compradores caminen por la tienda sin sufrir daños. Las pasarelas también son susceptibles al desgaste.

Vista obstruida

Varias exhibiciones alrededor de la tienda exhiben mercadería e intentan atraer a las personas para que compren estos artículos. Pueden ser artículos en oferta o exceso de existencias, pero son solo obstáculos para los compradores. Las personas no pueden ver por encima o alrededor de la pantalla y, al maniobrar, pueden tropezar con la pantalla o resbalar con algo en el suelo.

Clima

El clima es impredecible y puede sufrir peligros de nieve o lluvia. Si bien los propietarios no pueden controlar el clima, pueden mantener las aceras y los pasillos libres de nieve y lluvia.

Las heridas que sufrirás

Sufrirá más que un corte o un hematoma después de un resbalón y una caída; muchas lesiones son permanentes. Todas las lesiones requieren atención médica extensa, lo que genera facturas médicas y más.

Fracturas de hueso

Las caídas graves pueden provocar fracturas de huesos, como lesiones en la pelvis, las manos y los pies. Los tiempos de recuperación variarán según la gravedad de la rotura. Las fracturas menores sanarán rápidamente, mientras que un hueso roto grande dará lugar a otras complicaciones.

Traumatismo de la médula espinal

La columna vertebral es muy sensible y puede sufrir daños por una caída de muchas maneras. Puede experimentar vértebras fracturadas, daño a los nervios, una médula espinal cortada o una hernia de disco.

Lesiones de espalda y cuello

La fuerza de una caída puede causar latigazo cervical, esguinces, torceduras y desgarros musculares en la espalda y el cuello.

Lesión cerebral traumática

Cuando se cae en una tienda concurrida, puede golpearse la cabeza y sufrir una lesión cerebral traumática que puede causar desgarro de tejidos, hematomas, complicaciones médicas y la muerte. Estas lesiones son permanentes y sufrirá dolor crónico de por vida.

Daño facial y dental

Los escombros en el piso pueden causarle daños en la cara, como un corte en la cara por vidrios rotos. También puede sufrir una fractura de nariz, mandíbula o dientes flojos. En los traumatismos faciales, las cicatrices permanecerán mientras las heridas puedan sanar.

Cortes y laceraciones

Si hay vidrio u otros desechos en el piso, sufrirá abrasiones y laceraciones, lo que provocará una pérdida significativa de sangre e infecciones. Los cortes profundos pueden dañar los nervios y los músculos.

¿Por qué los resbalones y las caídas son tan comunes en las tiendas de comestibles?

Las tiendas de comestibles tienen artículos que todos necesitamos para vivir: comida. Por lo tanto, es un lugar que todos visitarán en algún momento para lo esencial. Dado que hay mucho tráfico y mucha conmoción, es fácil que los empleados ignoren o se pierdan las condiciones peligrosas. La falta de personal y otros problemas de programación también son razones por las que las condiciones peligrosas pasan desapercibidas y sin resolver.

8. Pasos los propietarios de las tiendas deben tomar para evitar resbalones y caídas

Todos los dueños de tiendas tienen el deber de mantener las instalaciones seguras para los visitantes. La seguridad es de suma importancia, y los propietarios deben tomar medidas prácticas y emitir políticas que pongan la seguridad del cliente al frente de las tareas de sus empleados. Los pasos que los dueños de las tiendas deben tomar para evitar resbalones y caídas son:

1. Mantén los pasillos despejados

Como regla general, los clientes deben tener dos pies por delante para ver y maniobrar. Las pantallas altas y anchas bloquearán la vista del comprador y ocultarán lo que hay en el piso.

2. Asegúrate de que el piso esté limpio

Los propietarios deben limpiar el piso por la noche después del cierre o antes de que abra la tienda. También deben inspeccionar las instalaciones en busca de pisos dañados, fugas u otros peligros.

3. Mira la entrada y la salida

Dado que la iluminación adecuada es necesaria para la seguridad de los compradores, los propietarios deben revisar la entrada, las salidas y toda la tienda en busca de poca iluminación o puntos oscuros. Mientras caminan, los propietarios y gerentes de las tiendas también pueden abordar otros peligros potenciales.

4. Coloca letreros de piso mojado

Si hay un derrame u otros peligros en el piso de ventas, los empleados deben colocar letreros de piso mojado hasta que alguien haya limpiado el peligro. Incluso después de limpiar el derrame, deben mantener el letrero presente hasta que el área esté seca.

5. Formación adecuada

Los dueños y gerentes de negocios son responsables de las acciones de sus empleados y deben asegurarse de que tengan la capacitación adecuada. Los empleados son responsables de limpiar los derrames y necesitan saber qué productos usar.

6. Almacenamiento inadecuado de mercancías

Los trabajadores deben colocar la mercancía de manera adecuada en estantes resistentes y superficies estables. Si la mercancía es inestable, puede caerse y provocar un derrame o incluso caer encima de un cliente.

7. Almacenamiento de limpieza inadecuado

Después de usar un trapeador, una escoba, un balde y otros productos de limpieza, los empleados deben guardar estos artículos bajo llave para que no estorben a los compradores.

8. Políticas de la empresa

Los propietarios de las tiendas deben emitir políticas de la empresa que describan el manejo de la remoción de nieve y hielo, la limpieza de derrames, los procedimientos de clima lluvioso y más.

Prueba de negligencia

La negligencia es vital en todos los casos; sin probarlo, no puede obtener compensación. Hay cuatro elementos legales para probar la negligencia: deber de cuidado, incumplimiento, lesión y causalidad. Debe probar que la tienda le debía la responsabilidad de mantener las instalaciones seguras y que incumplieron ese deber.

Deberá demostrarle a la compañía de seguros que sufrió una lesión por su negligencia, generalmente a través de registros médicos que relacionan la lesión con el resbalón y la caída. De esta lesión, también sufre daños que se harán evidentes durante la fase de investigación. La mejor manera de probar negligencia y responsabilidad es contacto un abogado de resbalones y caídas inmediatamente después de recibir tratamiento médico de emergencia. Hay estatutos que todos los casos deben cumplir, y no puede dudar en obtener representación legal.

Compensación por resbalones y caídas en tiendas ocupadas

Puede recuperar una compensación por un resbalón y una caída a través de un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales por las pérdidas que sufre. Cobertura de daños económicos:

  • cuidado de la salud en el hogar
  • Gastos médicos futuros
  • Fuera del presupuesto
  • Dispositivos médicos
  • Pérdida de ingresos y pérdida de ingresos futuros
  • Todos los gastos médicos del accidente.

Los daños no económicos que puede recuperar incluyen: Deberá discutir sus opciones de compensación con un abogado de lesiones por resbalones y caídas para obtener un acuerdo integral. 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second