¿abogados de accidentes de trabajo near me Los conductores de entrega de alimentos son más propensos a sufrir accidentes por conducción distraída en Florida?

abogados de accidentes de trabajo near me Los servicios de entrega de alimentos, como Uber Eats, Grubhub y DoorDash, han tenido un negocio próspero en los últimos años. La industria de entrega de alimentos en línea ahora está generando más de $26 millones anuales, y casi un tercio de los estadounidenses dicen que usaron los servicios de entrega de alimentos dos veces por semana. 

Pero a medida que su popularidad ha aumentado, también se han informado accidentes por conducción distraída en Florida atribuidos a sus conductores. El año pasado, hubo el trágico caso de un conductor de Uber Eats que supuestamente se estrelló contra la parte trasera de una motocicleta en Tampa, matando a una estudiante de la Universidad de Tampa de 19 años en la parte trasera de la bicicleta e hiriendo permanentemente a su hermano, el conductor.

Según los informes, la conductora del servicio de entrega de alimentos de 33 años estaba en su teléfono haciendo una entrega cerca del campus cuando ocurrió el accidente. De acuerdo a Los tiempos de la bahía de Tampa, la policía citó al conductor por no ceder el paso, pero la citación fue desestimada cuando el oficial de tránsito no se presentó ante el tribunal, un fallo que el departamento de policía está apelando.

No se han presentado cargos penales, pero la familia de la víctima ha presentado una demanda por homicidio culposo. Alegan que Uber, su subsidiaria y el conductor son todos responsables de la muerte prematura de su hija. Específicamente, dicen que la conductora estaba apurada y distraída/en su teléfono, y que Uber es negligente al no capacitarla y alentar la distracción del conductor con una función que incita a los trabajadores a comunicarse con los clientes mientras conducen.

Los demandantes también dicen que la compañía contrató al conductor a pesar de un historial de manejo deficiente que incluía citaciones por exceso de velocidad, descuido y un accidente.

Se han reportado casos similares de Bostón a San Francisco. Actualmente hay numerosas demandas por lesiones personales y muerte por negligencia contra los conductores, propietarios de vehículos y empresas de aplicaciones de entrega.

abogados de accidentes de trabajo near me Factores en los choques de conductores de entrega de alimentos

La realidad es que los conductores de entrega de alimentos siempre han sido un poco más propensos a sufrir accidentes, incluso antes de que los teléfonos inteligentes estuvieran en todas partes. De hecho, tienen uno de los tasas más altas de muertes ocupacionales en los EE. UU. Factores principales que provocan accidentes entre los conductores de entrega de alimentos:

  • Falta de experiencia al volante. Históricamente, la mayoría de los conductores de entrega de alimentos han sido jóvenes, entre 18 y 25 años. Está bien establecido que los conductores más jóvenes con menos experiencia son más propensos a cometer errores de conducción, exceso de velocidad y distracciones.
  • Alta presión para entregar alimentos de forma rápida y precisa. Incluso antes de las aplicaciones de entrega de alimentos, muchas pizzerías prometían especialmente la entrega dentro de un período de tiempo determinado o la comida era gratis. Ahora, muchas aplicaciones de entrega penalizarán a los conductores con malas calificaciones de los clientes. Entregas más rápidas no solo significan mejores propinas, sino también mejores calificaciones, lo que brinda un claro incentivo para acelerar o incluso conducir de manera imprudente.
  • Más tiempo de conducción. Cuanto más tiempo pase alguien en la carretera, mayores serán las probabilidades de que tenga un accidente. Los conductores de reparto de alimentos suelen estar al volante, a menudo en caminos desconocidos, en la oscuridad y, a veces, en condiciones adversas, como lluvia intensa y niebla.

Con aplicaciones de entrega de alimentos como UberEats y DoorDash, hay una capa adicional de conectividad (con el cliente y la empresa) y, por lo tanto, distracción mientras se conduce. Los conductores no solo utilizan las funciones de navegación para encontrar sitios y destinos de recogida de alimentos, sino que existe la posibilidad de una comunicación de ida y vuelta mientras están en ruta. Los conductores no solo quieren entregar los alimentos de manera oportuna, sino también asegurarse de que el pedido sea preciso.

No hay duda de que el uso del teléfono celular es una distracción visual, cognitiva y manual detrás del volante. Ley de prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce en Florida, FS 316.305, prohíbe operar un vehículo motorizado mientras se escriben o ingresan manualmente varias letras, símbolos u otros caracteres en un dispositivo de comunicación inalámbrica o mientras se envían o leen datos en dicho dispositivo. Esto incluye mensajes de texto, pero también correos electrónicos y mensajería instantánea. Sin embargo, las funciones relacionadas con la navegación están exentas, al igual que las funciones de voz a texto.

¿Son las aplicaciones de entrega de alimentos responsables de los accidentes por conducción distraída en Florida?

Si bien Florida es un estado sin culpa en cuanto a accidentes automovilísticos, cada vez que sufra una lesión grave, es una buena idea consultar con un abogado de accidentes automovilísticos. Su propio PIP (cobertura de protección contra lesiones personales) brinda cobertura sin importar de quién fue la culpa, pero solo hasta $10,000. Si alguien resulta gravemente herido o muere en un accidente, eso no es suficiente. Además, algunos de los usuarios de la carretera más vulnerables (motociclistas, ciclistas y peatones) no están obligados a llevarlo. 

Si el accidente involucró a alguien que conducía para una aplicación de entrega de alimentos o de viajes compartidos, *podría* cobrar más daños que en un accidente típico de Florida, pero eso depende en gran medida de los hechos específicos del caso. De acuerdo a Asesor Forbes, algunas empresas de entrega de comida/tecnología, como Uber, Lyft y DoorDash, cuentan con fuertes pólizas de seguro de responsabilidad comercial para los conductores, de hasta $1 millón.

Sin embargo, esa cobertura puede depender de si el conductor estaba en una asignación activa. (Los conductores en estos casos se consideran contratistas independientes, no empleados, por lo que la doctrina de responde al superior que normalmente obliga a la responsabilidad indirecta de una empresa por la negligencia de un empleado no se aplica).

En algunos casos, la aplicación solo ofrece una póliza de seguro de automóvil "excedente" para los conductores, lo que significa que la cobertura de responsabilidad solo se activa después de que se agote el seguro de automóvil personal del conductor. 

Si el conductor no tiene seguro (como lo exige la ley), la póliza de la aplicación no lo cubrirá. (Nota: Es posible que el seguro de automóvil personal de un conductor de entrega de alimentos no cubra el accidente si conducía regularmente el vehículo con fines relacionados con el trabajo y no informó a la aseguradora).

Otras compañías (Grubhub e Instacart, por ejemplo) no lo hacen. proporcionar ninguna cobertura de seguro de responsabilidad civil, por lo que los conductores deben confiar únicamente en su propia cobertura. Como puede ver, estos casos pueden complicarse rápidamente. Si resulta lesionado en un accidente automovilístico en el sur de la Florida, es imperativo que se comunique con un abogado con experiencia en lesiones para que lo ayude a examinar sus opciones legales y determinar su próximo paso.

Conductor de Uber Eats estaba hablando por teléfono cuando golpeó y mató a estudiante de UT, según demanda24 de noviembre de 2021, por Josh Fiallo, The Tampa Bay Times Más entradas de blog: Comprender el estatuto de conducción negligente de Florida13 de enero de 2022, Blog de un abogado de accidentes automovilísticos por distracción de Fort Myers 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second