Legislación de Texas y vehículos autónomos en Austin

De hecho, los coches autónomos son el futuro del transporte. Son más seguros, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, todavía no son inmunes a los percances, como ya han demostrado. Por lo tanto, debe considerar algunas consecuencias del uso de esta nueva tecnología. Si bien puede suponer que Google es un parte culpable si ocurre un choque, todavía tienes que mirar más allá de eso también. Explorar las legalidades y realidades lo mantendrá enfocado en sus responsabilidades como conductor o pasajero sin conductor, o como peatón, conductor o ciclista si es atropellado por un automóvil sin conductor.

Determinación de la parte culpable si estuvo involucrado un automóvil autónomo

Debido a que los automóviles autónomos son una tecnología relativamente nueva, las leyes que los rigen aún se están desarrollando. Sin embargo, generalmente se acepta que el fabricante del automóvil autónomo es responsable de las lesiones causadas por el automóvil. Esto significa que si se lesiona en un automóvil autónomo o por un vehículo sin conductor, es posible que pueda presentar una demanda contra el fabricante del automóvil.

Sin embargo, las cosas no son necesariamente tan cortadas y secas. Determinar la parte culpable también puede incluir investigar quién programó el software o cualquier entidad gubernamental que aprobó el uso del automóvil en la carretera. Además, a quién demanda depende del tipo de reclamo por accidente. Por ejemplo, un automóvil podría chocar contra un peatón porque sus sensores no detectaron a la parte lesionada. Aquí es donde tendría que decidir si el fabricante o el programador del software tienen la culpa. En algunos casos, el vehículo podría sufrir un accidente debido a un defecto en su hardware. ¿La parte culpable sería la entidad que aprobó el uso del automóvil o el fabricante, o ambos?

La legislación de Texas y el vehículo autónomo

El automóvil autónomo es legal desde 2017 en Texas. Desde ese año, el estado de Lone Star ha aprobado dos leyes que involucran vehículos sin conductor. De acuerdo con la legislación de Texas, los automóviles autónomos deben contar con un sistema de frenado vinculado, un sistema que mantiene una distancia segura entre el automóvil y otros automóviles en la carretera. Además, el operador del automóvil debe, al menos, tener el control remoto del automóvil y tener una licencia en Texas para operarlo.

Por lo tanto, un conductor no está obligado a estar detrás del volante cuando el coche está en funcionamiento. Son dos leyes actualmente en vigor. Obviamente, aún se deben promulgar nuevas leyes, por lo que todas las partes potenciales deben rendir cuentas. Además, no puede eliminar por completo el elemento humano cuando se trata de operar un vehículo sin conductor. Por ejemplo, el propietario humano del automóvil aún está obligado a realizar un mantenimiento regular. ¿Puede él o ella manipular la velocidad del automóvil o cambiar su configuración de seguridad? También tienes que considerar quién controla la ruta que conduce el automóvil así como considerar el clima y las condiciones de la carretera, incluida la visibilidad.

Llame a un abogado de accidentes automovilísticos sin conductor para presentar su reclamo por lesiones personales ahora

Ya sea que esté lesionado dentro de un automóvil sin conductor o que lo golpee este tipo de vehículo, debe hablar con un abogado de accidentes automovilísticos autónomos de inmediato.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second