La peligrosa verdad sobre los accidentes de vehículos todo terreno

Accidentes automovilísticos | 15 de marzo de 2022

Tenemos que hablar de los vehículos todo terreno. No importa cuán seguros crea que son, pueden ocurrir accidentes y pueden provocar lesiones catastróficas. Los vehículos todo terreno brindan a las personas excelentes formas de moverse fuera de la carretera, tanto con fines recreativos como comerciales. Pero también necesita conocer las estadísticas que rodean los accidentes de vehículos todo terreno.


Accidentes de vehículos todo terreno y lesiones catastróficas


Cuando examinamos la información disponible de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), podemos ver que se informaron 283 muertes de vehículos todo terreno en Illinois entre los años 1982 y 2014. Desde 2015 hasta 2017, se informaron 49 muertes de vehículos todo terreno en este estado. Estos son los últimos datos actuales disponibles a nivel estatal y federal relacionados con las muertes de vehículos todo terreno.


Hay información más actual relacionados con las lesiones causadas por accidentes de vehículos todo terreno en todo el país. En 2019, hubo un total estimado de 96,000 lesiones por vehículos todo terreno. De estos, 25,800 de las lesiones fueron a niños menores de 16 años, y 12,900 de estas lesiones fueron a niños menores de 12 años. Desafortunadamente, los accidentes de vehículos todo terreno a menudo resultan en lesiones graves.


Incluso si una persona usa un casco, los conductores y pasajeros de vehículos todo terreno están expuestos cuando ocurre un accidente. No hay marcos de metal alrededor de la mayoría de los vehículos todo terreno, y un accidente podría resultar en que una persona salga despedida del vehículo o que el vehículo todoterreno vuelque sobre una persona.


Algunas otras causas comunes de lesiones o muerte causadas por un accidente de vehículo todo terreno incluyen incendios y ahogamiento como resultado de una caída en un cuerpo de agua después de un accidente. No es raro que las personas involucradas en un accidente de ATV sufran lo siguiente:


  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • amputaciones
  • lesiones por aplastamiento
  • Lesiones de la médula espinal
  • Huesos rotos o dislocados
  • lesiones por aplastamiento
  • Laceraciones o heridas penetrantes
  • Cicatrización significativa y desfiguración.
  • sangrado mayor
  • Trauma de órganos internos

¿Quién puede ser considerado responsable?


Puede ser un desafío determinar la responsabilidad por un accidente de ATV que ocurre en el condado de Cook o en todo Illinois. La realidad es que hay varias circunstancias en las que las personas usan vehículos todo terreno. En algunos casos, las personas se lesionan mientras conducen sus propios vehículos todo terreno. Cuando esto ocurre, la culpa podría recaer en el propietario del ATV o en otra parte que cause un accidente, como otro operador de ATV u otro conductor del vehículo. Además, no es raro que las personas alquilen vehículos todo terreno con fines recreativos o comerciales.


En estos casos, la empresa que arrienda el ATV es responsable de garantizar que el ATV funcione correctamente y de que la persona involucrada sea mayor de edad para operar estos vehículos y comprenda los riesgos. Finalmente, los minoristas y los fabricantes del ATV podrían ser responsables si el ATV tiene algún defecto. Esto podría incluir varias partes del ATV que pueden volverse defectuosas y causar un accidente o lesiones.


Comuníquese con un abogado hoy


Si usted o alguien a quien ama ha resultado lesionado en un accidente de ATV causado por las acciones negligentes o descuidadas de otra persona, empresa o entidad en Illinois, debe comunicarse con un abogado de inmediato. Estos reclamos pueden ser desafiantes, particularmente cuando se trata de determinar la responsabilidad y recuperar la compensación. A Abogado de accidentes de vehículos todo terreno en Chicago utilizará sus recursos para investigar completamente cada aspecto de su reclamo y trabajará para recuperar la máxima compensación en su nombre. 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second