La intoxicación y el adelantamiento inadecuado conducen a dos muertos

Como ciudadanos de la carretera más pequeños y difíciles de ver, los ciclistas a menudo corren el riesgo de que los conductores intenten rebasar a otros vehículos sin comprobar el tráfico que se aproxima. Este riesgo se agrava cuando los conductores ebrios están detrás del volante.


Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 11,654 personas murieron en accidentes causados ​​por conducir bajo los efectos del alcohol en 2020. Conducir bajo la influencia del alcohol afecta la capacidad de razonamiento y el tiempo de respuesta de una persona. Incluso una pequeña cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo puede inhibir las funciones visuales, afectar la capacidad de realizar múltiples tareas y responder a cambios en las condiciones de manejo o situaciones de emergencia.


Todos estos factores pueden contribuir al mal juicio de un conductor ebrio al pasar oa la incapacidad de revisar cuidadosamente su entorno para ver si hay otros automovilistas y peatones. Según un reciente artículo, dos víctimas, hombres de 48 y 57 años, fallecieron y otros tres resultaron heridos al ser embestido por un conductor ebrio.


De los fallecidos, uno fue declarado muerto en el lugar y el otro murió a causa de sus heridas en el hospital. Las víctimas eran todos ciclistas que participaban en un paseo benéfico en bicicleta cuando ocurrió la colisión. Dos han sido tratados y dados de alta del hospital, pero el tercero permanece en estado grave. El accidente ocurrió cuando un camión frente al conductor comenzó a reducir la velocidad.


En lugar de reducir la velocidad o detenerse, el conductor dio la vuelta al camión y entró en el carril del tráfico que se aproximaba, donde el conductor golpeó a un grupo de ciclistas. Los oficiales dicen que el camino en el que ocurrió el accidente es recto y no hay obstrucciones y notaron que el conductor ebrio no pareció mirar o ver a los ciclistas antes de intentar pasar. El conductor ha sido acusado de varios cargos de conducir en estado de ebriedad y está detenido con una fianza de $ 1 millón.


¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo en Maryland?


Cuando alguien resulta herido o muere en un accidente de tráfico, las reclamaciones legales pueden ser lo más alejado de la mente de la víctima o de su familia. Si usted o un ser querido ha resultado herido o ha muerto en un colisión con un conductor ebrio en Maryland, sepa que tiene tres años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo o una demanda por lesiones personales.


Sin embargo, un buen abogado de lesiones personales necesitará mucho tiempo para preparar su caso y poder ayudarlo en cada paso para presentar su reclamo. No se demore en comunicarse con un abogado con experiencia para resolver sus preguntas e inquietudes durante este momento difícil.


Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Maryland 

Si usted o alguien que conoce fue víctima de un accidente automovilístico con un conductor ebrio y está listo para presentar su demanda por lesiones personales o muerte por negligencia o hablar sobre sus opciones, comuníquese con los abogados de Lebowitz & Mzhen para analizar su situación.


Nuestros abogados tienen experiencia en el manejo de casos de lesiones personales y muerte por negligencia derivados de accidentes automovilísticos y conductores ebrios. Póngase en contacto con Lebowitz & Mzhen para una consulta gratuita hoy al.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second