La corte analiza la falla comparativa en los casos de accidentes automovilísticos de Tennessee

Muchos padres confían en los conductores de autobuses para transportar a sus hijos a la escuela de manera segura. Sin embargo, si un conductor no llega a una parada designada a la hora programada, es posible que un niño tenga que buscar medios alternativos para viajar a la escuela, lo que en última instancia podría provocar un accidente automovilístico que cause que el niño sufra daños importantes.

Si el conductor será considerado responsable de las lesiones sufridas depende de si alguna otra parte contribuyó a causar el accidente, como se demostró en un reciente Tennessee caso en el que a los padres se les negó la recuperación por el daño de su hijo debido a su negligencia comparativa. Si su hijo resultó herido en un accidente, es prudente consultar con un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Tennessee para analizar sus posibles reclamos. 

Hechos del Caso 

Se informa que el conductor del distrito escolar demandado llegó a la parada del niño de los demandantes siete minutos antes y se fue cuando el niño no estaba presente. Más tarde, el niño fue a la parada y, después de darse cuenta de que el autobús no venía, regresó a casa, recuperó su bicicleta y le dijo a su padre que iría a la escuela en bicicleta. El niño fue atropellado por una camioneta cuando se dirigía a la escuela y sufrió heridas graves.

Se alega que los demandantes, actuando en nombre de su hijo, presentaron una demanda contra el conductor y el distrito escolar demandado, alegando negligencia. Un jurado finalmente encontró que el conductor y el distrito escolar demandado fueron negligentes, pero atribuyó el cincuenta y seis por ciento de la culpa del accidente a los demandantes. Por lo tanto, a los demandantes se les negó la recuperación de los daños. Ellos apelaron. 

Evidencia de negligencia comparativa bajo la ley de Tennessee 

En la apelación, los demandantes argumentaron que el tribunal de primera instancia se equivocó al prohibirles presentar pruebas de las políticas internas de la escuela. El tribunal de apelaciones señaló que, independientemente de si la exclusión de dicha evidencia fue inapropiada, los demandantes debían demostrar que el supuesto error del tribunal de primera instancia afectó sus derechos sustanciales, de conformidad con la ley de Tennessee.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones concluyó que los demandantes no demostraron tal daño. Específicamente, la corte de apelaciones señaló que el jurado tenía la tarea no solo de determinar si el conductor escolar acusado fue negligente, sino también la negligencia de todas las demás partes, utilizando los factores no exclusivos establecidos por la Corte Suprema de Tennessee.

Los demandantes argumentaron que el jurado no pudo aplicar adecuadamente dos de los factores, la razonabilidad de la conducta de las partes cuando se enfrentaron a un riesgo y la medida en que el demandado descuidó ejercer una oportunidad para evitar el daño del demandante, sin la evidencia excluida. . El tribunal de apelaciones se negó a adoptar el razonamiento de los demandantes, afirmando que no había pruebas que respaldaran sus argumentos. Además, el tribunal declaró que no se instruyó al jurado sobre ningún factor específico que deba evaluar, sino que simplemente se le dijo que determinara hasta qué punto la contribución de cada parte contribuyó al daño del niño.

Por lo tanto, la corte de apelaciones confirmó el fallo del tribunal de primera instancia. 

Reúnase con un confiable Abogado de Tennessee 

Si usted o un ser querido sufrieron daños en un accidente automovilístico, es recomendable reunirse con un abogado para hablar sobre sus daños. Eric Beasley es un Tennessee de confianza accidente automovilistico abogado que posee las habilidades y los recursos necesarios para buscar resultados favorables, y trabajará incansablemente en su nombre. Puede comunicarse con el Sr. Beasley a través del formulario en línea o al  para programar una conferencia. 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second