Estadísticas actualizadas sobre accidentes automovilísticos en Texas en 2022

Cuando piensa en accidentes automovilísticos, su mente probablemente se dirige a los peligros comunes en la carretera. Después de todo, todo conductor sabe que debe tener cuidado con los conductores ebrios, las carreteras resbaladizas y las personas que se saltan un semáforo en rojo por descuido. Si sufre un accidente y sufre lesiones, busque siempre la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos.

Error humano: la causa común de los accidentes automovilísticos

Si bien los choques ocurren por varias razones, la investigación señala que la mayoría de los accidentes ocurren debido a un error humano. Por lo tanto, los siguientes errores a menudo conducen a choques que terminan en lesiones o muertes:

  • Exceso de velocidad
  • Conducción distraída (especialmente al enviar mensajes de texto)
  • Pasar un semáforo en rojo
  • Conducir ebrio

Por lo tanto, los conductores deben tomarse en serio la necesidad de conducir a la defensiva. Al presentar reclamos por lesiones personales en Texas, los reclamantes citan con mayor frecuencia la conducción imprudente por parte de otra parte. Además, ha disminuido el número de cursos de seguridad tomados para la conducción defensiva.

Una reducción en las inscripciones de seguridad

La caída más reciente tuvo lugar entre 2019 y 2020. En 2020 se completaron alrededor de 399 000 cursos de manejo defensivo en Texas, en comparación con alrededor de 552 000 cursos en 2019. Los expertos estiman que alrededor de 344 000 cursos de manejo defensivo se completará durante 2022, una caída de alrededor de 200,000 cursos en comparación con 2018.

Este tipo de información no es un buen augurio para el conductor en la carretera en el estado de la estrella solitaria, especialmente cuando observa la cantidad de accidentes y los cursos de manejo defensivo completados con el tiempo. Por ejemplo, en 2018 se completaron 539,081 cursos de manejo defensivo en Texas. Esto resultó en 3,318 accidentes durante ese año. Compare esos números con los 344,000 cursos esperados que se estima que se completarán en 2022, con 4,100 muertes automovilísticas proyectadas para el año. los Consejo Nacional de Seguridad apoya la información y la capacitación sobre manejo defensivo, afirmando que mantiene a los conductores más seguros y disminuye el riesgo de infracciones de tránsito y choques. 

los Departamento de Seguros de Texas también respalda esta postura, afirmando que la conducción defensiva permite a los conductores evitar los peligros de la carretera que conducen a accidentes.

Cómo conducir más a la defensiva

Los expertos en seguridad defensiva recomiendan que los conductores puedan protegerse aún más al:

  • Respetar a los demás conductores en la carretera
  • Estar concentrado en todo momento
  • Ceder cuando sea necesario
  • Planificación para condiciones climáticas extremas o adversas
  • Planificar con anticipación para determinar posibles amenazas a la seguridad y actuar en consecuencia
  • Aprender las reglas del sistema de carreteras de Texas

Hasta el momento, en 2022 (junio), en Texas, el estado ha tenido 3602 muertes por accidentes de tránsito, con choques fatales que suman 3305. Ese es un pensamiento aleccionador, ya que el el estado lidera la nación en accidentes automovilísticos fatales hasta ahora. Además, la principal causa de muerte en los EE. UU. son los accidentes vehiculares. Además, estos accidentes toman diferentes formas y formas, incluidas las colisiones de impacto lateral, los accidentes de uno o varios vehículos y los choques frontales. Sin embargo, todas las razones de los accidentes se originan en la conducción imprudente (exceso de velocidad, intoxicación, conducción distraída), defectos del automóvil o malas condiciones climáticas.

Por qué conducir se está volviendo peligroso en Texas

Para obtener una mejor comprensión de las estadísticas de accidentes automovilísticos de Texas, es útil revisar los datos que proporciona el Departamento de Transporte de Texas. Para ver la gravedad de esta “crisis” en Texas, solo tienes que ver las estadísticas por ti mismo. Por lo tanto, es útil ver los datos más recientes recopilados para 2021. Durante 2021, ocurrieron 1.56 muertes en Texas por cada cien millones de millas recorridas. Esto representó un aumento del 4% con respecto al año anterior. El número de muertes más reciente (registrado en 2021) fue de 4489, lo que supuso un aumento de poco más del 15 % con respecto a las aproximadamente 3900 muertes registradas en 2020. En 2021, ocurrieron 15,764 accidentes con lesiones graves en Texas, con 19,448 personas que recibieron traumatismos y heridas que les cambiaron la vida. Las muertes por accidentes de tráfico en las zonas rurales de Texas representaron alrededor del 51 % de las muertes que ocurrieron en las carreteras.

Lo que revelan las últimas estadísticas

Aquí hay un resumen adicional de los choques que resultaron en muertes o lesiones en la carretera, proporcionado por el Departamento de Transporte de Texas en sus últimos datos estadísticos (de 2021):

  • Los choques de un solo vehículo, donde el vehículo se salió de la carretera, provocaron 1,550 muertes
  • Las personas muertas en intersecciones o en fatalidades relacionadas con intersecciones ascendieron a 1,037
  • Las personas fallecidas en choques frontales ascienden a 613 individuos
  • Texas no vio un día libre de muertes en sus carreteras y caminos en 2021
  • El día más mortífero en la carretera en 2021 fue el viernes 22 de octubre: 27 personas murieron en accidentes de tránsito en esa fecha
  • Agosto fue el mes más mortífero: 418 personas murieron en accidentes de tránsito
  • Según los accidentes informados, 1 persona murió casi cada 2 horas en el transcurso del año.
  • Según los datos de choques, alrededor del 46 % de las víctimas no llevaban ningún tipo de sujeción cuando murieron.
  • Los informes muestran que 239,539 personas resultaron heridas en incidentes de tránsito durante el año
  • Motociclistas (conductores y pasajeros) sumaron 521 muertes
  • Cuarenta y cinco por ciento de los motociclistas muertos no usaban casco
  • Las muertes de peatones relacionadas con automóviles ascendieron a 2021, un aumento aproximado del 15 % con respecto al año anterior
  • Los conductores bajo la influencia del alcohol contribuyeron a 1,077 muertes, lo que representó el 24 % del número total de personas muertas en accidentes automovilísticos en Texas
  • La mayoría de los percances relacionados con el alcohol ocurrieron entre las 2:00 a. m. y las 3:00 a. m., principalmente los domingos.
  • Las personas que murieron en accidentes automovilísticos debido a la conducción distraída ascendieron a 433, aproximadamente una disminución del 17 % con respecto a 2020

Por qué los accidentes ocurren comúnmente en Texas

Para asegurarse de estar seguro en la carretera, también debe pensar en lo que provoca la mayoría de los accidentes. Tener especial cuidado al conducir lo ayudará a evitar las principales causas de los accidentes, incluidos los siguientes comportamientos:

  • Exceso de velocidad: tómate más tiempo para llegar a donde vas
  • No prestar atención al entorno ni a los demás conductores.
  • Desviarse dentro y fuera de los carriles
  • Fusionarse cuando no es seguro
  • No ceder el paso al girar a la izquierda

Según los datos ofrecidos por el DOT de Texas, las infracciones anteriores ocurren con bastante frecuencia, y el exceso de velocidad provoca más de 100,000 accidentes por año. Manejar distraído, o no prestar atención mientras se opera un vehículo, desencadena alrededor de 95,000 accidentes al año, mientras que desviarse, incorporarse y no ceder el paso provoca más de 30,000 choques por año.

A quién llamar sobre un reclamo por accidente automovilístico en Texas

En Texas, solo tiene dos años para presentar un reclamo por lesiones personales que resulte de la negligencia de otra parte en un accidente automovilístico en el que usted resulte lesionado o muera un ser querido. Para obtener más información sobre sus opciones, llame ahora a TK Injury Lawyers. Contáctenos en línea o al (512) 582-2398 para programar una consulta lo antes posible.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second