El tribunal analiza la responsabilidad indirecta en los casos de accidentes automovilísticos de Tennessee

Los trabajos de muchas personas requieren que conduzcan regularmente y, por lo tanto, muchos empleadores les brindan automóviles de la empresa. Como tal, en muchos casos en los que una persona que conduce un automóvil de la empresa causa un accidente que lesiona a otra parte, la parte lesionada no solo puede presentar demandas contra el conductor, sino también contra la empresa que contrató al conductor en una teoría de responsabilidad subsidiaria.

Recientemente, un tribunal de apelaciones de Tennessee discutió lo que constituye evidencia suficiente para imponer responsabilidad subsidiaria a un empleador en un caso en el que una persona murió en una colisión con un conductor que viajaba en un automóvil de la empresa. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente que involucró un automóvil propiedad del empleador del conductor, es recomendable hablar con un abogado competente en accidentes automovilísticos de Tennessee sobre qué reclamos puede presentar contra las partes responsables de su daño. 

Hechos del Caso 

Se alega que la esposa del demandante estuvo involucrada en un accidente automovilístico con el conductor demandado, que era hijo y empleado del propietario del vehículo demandado. La esposa del demandante finalmente murió debido a las lesiones causadas por el accidente, y el demandante presentó una demanda contra los demandados, alegando un reclamo de responsabilidad subsidiaria contra el propietario del vehículo demandado. 

Específicamente, el demandante argumentó que el conductor demandado actuó en el ámbito y curso de su empleo durante el accidente y, por lo tanto, el propietario del vehículo demandado debe rendir cuentas por los daños causados ​​por el conductor demandado. Se informa que el propietario del vehículo demandado presentó una moción de sentencia sumaria, presentando evidencia de que el conductor demandado estaba actuando fuera de su empleo en el momento del accidente y solicitando al tribunal que desestime las demandas contra el propietario del vehículo demandado. El tribunal concedió la moción y el demandante apeló. 

Responsabilidad subsidiaria bajo la ley de Tennessee 

Según la ley de Tennessee, una persona que busca imponer responsabilidad indirecta por daños causados ​​por una persona que opera un vehículo debe establecer que la persona que opera el vehículo estaba actuando en nombre de su empleador y en el ámbito de su empleo en el momento de la El accidente. El Código de Tennessee establece, sin embargo, que cuando un empleado conduce un vehículo propiedad de un empleador, es evidencia prima facie de que el empleado está actuando dentro del alcance de su empleo. En otras palabras, es evidencia suficiente para respaldar la posición afirmada, a menos que se contradiga o se explique.

Por lo tanto, en el caso en cuestión, el propietario del vehículo demandado tenía la carga de la prueba de superar la presunción de que el conductor demandado estaba dentro del curso y alcance de su empleo en el momento del accidente. El acusado, sin embargo, simplemente se basó en su propio testimonio y en el testimonio de su hijo para refutar la presunción. Como tal, el tribunal determinó que el propietario del vehículo demandado no presentó pruebas suficientes para justificar la desestimación de las reclamaciones de responsabilidad vicaria del demandante y revocó el fallo del tribunal de primera instancia. 

Habla con un Capaz Abogado de Tennessee 

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente automovilístico causado por una persona que trabajaba para una empresa en el momento del accidente, debe reunirse con un abogado para analizar qué puede hacer para proteger sus intereses. Eric Beasley es un Tennessee capaz accidente automovilistico abogado con amplia experiencia ayudando a las partes lesionadas a buscar reparación por su daño, y trabajará incansablemente en su nombre. Puede comunicarse con el Sr. Beasley al  oa través del formulario en línea para programar una conferencia.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second