¿Cuándo se considera que no es un accidente laboral?
Si un accidente se considera o no un accidente laboral es un tema importante. Si un trabajador se lesiona en el trabajo, hay varias cosas que deben tenerse en cuenta. Estos incluyen si el empleado estaba trabajando en el momento del accidente, la gravedad de la lesión y si es posible demandar al empleador por la lesión.
Accidente automovilístico
Varios departamentos estatales de transporte se han desviado de usar el término accidente al describir una colisión de tráfico. Associated Press incluso anunció que ya no usaría el término al describir un evento en el que la otra parte tuvo la culpa.
Sin embargo, todavía hay muchos casos en los que se puede considerar que un accidente automovilístico está relacionado con el trabajo. Por ejemplo, un empleado puede lesionarse mientras realiza entregas a los clientes. Del mismo modo, un empleado puede conducir un vehículo de la empresa en su viaje desde y hacia el trabajo.
La mejor manera de determinar si un accidente automovilístico es un incidente relacionado con el trabajo es determinar si la otra parte tuvo la culpa o no. Esto se puede hacer haciendo algunas preguntas. Además, un informe policial puede ayudar. Un oficial de policía está capacitado para hacer las preguntas correctas y recopilar información importante.
Una de las preguntas más importantes para hacer es el momento del accidente. En el gran esquema de las cosas, un accidente automovilístico que ocurre a la hora del almuerzo o después de las horas no se considera un incidente relacionado con el trabajo. Esto podría significar que está solo en términos de beneficios de compensación de trabajadores.
Suicidio
Utilizando el Sistema Nacional de Informes de Muerte Violenta (NVDRS), los investigadores compararon la proporción de suicidios categorizados como un factor de trabajo con la proporción categorizada como un factor no laboral. Los hallazgos del estudio identifican factores y características que predicen suicidios relacionados con el trabajo, ayudando a enfocar los esfuerzos de prevención y la selección ocupacional.
El estudio utilizó datos NVDRS, que incluían certificados de defunción, informes de autopsia, análisis de la escena del crimen e informes de investigación de la ley. Los datos se recopilaron a través de un contrato con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y el Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones. Los NVDR incluyeron 17 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.
El estudio incluyó 84,389 suicidios en el rango de edad de 16 a 65. La proporción de suicidios categorizados como factores de trabajo no cambió significativamente de 2013 a 2017. El estudio analizó las características demográficas de los casos de suicidio, así como los mecanismos del suicidio. El estudio también comparó la proporción de suicidios en cada categoría en función del sexo, la edad, el año y el matrimonio.
Evento relacionado con el trabajo
Dirigirse mientras está en el trabajo nunca es divertido. Pero si su empleador no puede o no cubrirá sus facturas médicas, podría terminar en una zanja o peor aún, en el Lam. En estas situaciones, un abogado de compensación de trabajadores puede hacer que su vida sea mucho más fácil. Pero primero, debes asegurarte de que eres elegible para la cobertura en primer lugar.
Después de todo, no desea pagar la puerta por un abogado que no va a hacer su trabajo. Si tiene suerte, la compañía de seguros pagará la factura. Pero es posible que tenga que conformarse con una suma global, lo cual es una mala idea, si tiene menos de 50 años. Alternativamente, es posible que tenga que soportar una larga y prolongada batalla legal, que probablemente sea más de lo que esperas en primer lugar.
Lo mejor que puede hacer es obtener una consulta gratuita de un abogado de compensación de trabajadores, lo que le dirá todo lo que necesita saber.
Enfermedad profesional
La enfermedad ocupacional es un tipo de lesión ocupacional que ocurre en el curso del empleo. Estas lesiones a menudo son lesiones repetitivas de trauma. En 2013, se informaron más de tres millones de lesiones en el lugar de trabajo no fatales a la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.
Una enfermedad ocupacional es una lesión o enfermedad que ocurre en el curso del empleo y es el resultado del exceso de peligros del trabajo. Las enfermedades ocupacionales son el resultado de la exposición a productos químicos y otros riesgos ambientales. Estos productos químicos se pueden absorber a través de la piel. El sistema respiratorio es a menudo el órgano más afectado.
La enfermedad ocupacional puede provocar un dolor y sufrimiento graves. Por ejemplo, un trabajador de la construcción que realiza un intenso trabajo físico en el calor está en riesgo de accidente cerebrovascular. Una enfermera pinchada por una aguja sucia de un paciente VIH positivo también está en riesgo.
Las enfermedades ocupacionales se consideran lesiones compensables. Sin embargo, son difíciles de probar. El trabajador debe demostrar que la exposición al lugar de trabajo causó la enfermedad. Si el trabajador no prueba que la enfermedad fuera causada por el lugar de trabajo, él o ella no tendrá derecho a una compensación.