Si bien es posible que los conductores en Georgia no experimenten fuertes nevadas todos los años, un peligro muy real que puede enfrentar este invierno es el hielo negro. El resto de este invierno promete ser húmedo y frío. Esa combinación puede ser potencialmente mortal si no está preparado para las condiciones de la carretera resbaladizas causadas por el hielo. El peligro con el hielo negro es el hecho de que puede ser difícil, si no imposible, ver cuando estás conduciendo, especialmente de noche.
Cuando un conductor choca contra un trozo de hielo negro, puede perder el control de su automóvil ya que se resbala, patina o incluso gira en la carretera. Si bien no hay mucho que pueda hacer con respecto al hielo negro en la carretera, puede tomar precauciones para disminuir el riesgo de sufrir un accidente causado por carreteras invernales. Si se lesiona en un accidente automovilístico este invierno causado por las acciones o la negligencia de otra persona, podemos ayudarlo.
Los abogados de accidentes automovilísticos de Lawrenceville en Scholle Law tienen las habilidades y la experiencia para luchar por la compensación que usted merece. Llámenos al (866) 592-1296 o contáctenos en línea para una consulta gratuita y sin compromiso hoy.
¿Qué es el hielo negro?
"Hielo negro" es un nombre un poco inapropiado. En realidad es hielo delgado y transparente que esencialmente “esmalta” el camino. Debido a que es transparente y normalmente se forma durante la noche o temprano en la mañana, se confunde con el camino, haciéndolo casi imposible de ver. El hielo negro se forma cuando hay agua en las superficies pavimentadas que se congela o vuelve a congelar a medida que baja la temperatura.
Además, se puede formar si la humedad del aire se condensa en la carretera cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación. Probablemente haya visto las señales de "Bridge Ices Before Road". Si bien se puede formar hielo negro en casi cualquier superficie pavimentada, es más probable que se forme en puentes y pasos elevados. Esto se debe a que el aire frío fluye tanto por encima como por debajo de la superficie, por lo que la congelación de la carretera es más rápida de lo que pueden congelarse las calles en la superficie.
Además, es más probable que se forme hielo negro en las partes sombreadas de la carretera y en la parte inferior de las colinas, ya que suelen ser más frías que otras superficies.
Cómo conducir sobre hielo negro
Si la temperatura está alrededor o por debajo del punto de congelación, siempre debe prepararse para la posibilidad de hielo negro, incluso en el condado de Gwinnett. Eso significa conducir más despacio de lo normal y estar atento a cualquier superficie brillante en la carretera. Aunque el hielo negro es generalmente invisible, es posible que vea un brillo en la calle, indicativo de hielo.
Mientras conduce, concéntrese por completo en la carretera que tiene por delante. Evite conducir por encima o por debajo de pasos elevados y en áreas sombreadas, ya que es más probable que se forme hielo negro en estas áreas. Evite usar el control de crucero, ya que esto puede reducir la cantidad de atención que le da a la carretera.
Trate de evitar rutas con muchos giros y curvas, y asegúrese de tener la neumáticos adecuados para las condiciones de la carretera. Además, evite seguir de cerca. Si bien esta es una buena práctica siempre que esté en la carretera, es especialmente importante cuando hay hielo, ya que es más difícil detenerse. Su parabrisas y ventanas deben estar libres de hielo, nieve o cualquier otra cosa que pueda obstaculizar su visión. Finalmente, las luces delanteras deben estar encendidas siempre que conduzca en invierno para que tenga más posibilidades de ver el brillo del hielo negro.
Qué hacer si te encuentras con un parche de hielo negro
Incluso si toma todas las precauciones necesarias, siempre existe la posibilidad de que pueda chocar con un trozo de hielo negro mientras está en la carretera. Si alguna vez ha viajado en hidroplaneo, es posible que esté familiarizado con la sensación de perder el control de su vehículo. La buena noticia es que, incluso si se encuentra conduciendo sobre hielo, hay pasos simples que puede seguir para evitar estar en (o causar) un accidente.
- No te asustes. La mejor manera de manejar la conducción sobre hielo negro es mantener la calma y dejar que su automóvil simplemente termine de viajar sobre el hielo. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si nunca ha perdido el control de su automóvil en superficies resbaladizas.
- Evite usar los frenos. Los frenos están diseñados para que sus neumáticos se detengan por completo. Si pisa los frenos en hielo negro, existe una buena posibilidad de que su automóvil patine, ya que las llantas no pueden obtener la tracción del camino requerida para detenerse. En lugar de frenar, suelte suavemente el acelerador y cambie a una marcha más baja hasta que haya pasado el parche de hielo.
- Mantenga el volante recto. Cuando sus neumáticos no tienen suficiente tracción, puede patinar en la carretera. Al igual que con cualquier superficie de conducción resbaladiza, su objetivo es mantener el automóvil recto si comienza a derrapar. Si encuentra que su automóvil gira, gire suavemente el volante en la misma dirección que el patín para recuperar el control. Tratar de corregir el derrape girando hacia el otro lado puede hacer que pierda completamente el control del automóvil.
- Preparate para lo peor. El objetivo de conducir es llegar del punto A al punto B de forma segura. Si comienza a patinar o incluso a dar vueltas sobre hielo negro, trate de encontrar áreas donde haya mayor tracción, como lugares arenosos o con grava. Si se sale de la carretera, haga todo lo posible para apuntar a un lugar donde se produzcan daños mínimos, como un campo abierto o un rampa de camión fuera de control.
Obtenga la ayuda que se merece después de un accidente automovilístico en el condado de Gwinnett
La mayoría de los sureños simplemente no están acostumbrados a conducir en carreteras invernales. Después de todo, ¿cómo podríamos olvidar el 'Apocalipsis de nieve' de 2014? Si bien es probable que la nieve no sea un problema importante este invierno, el hielo negro es un peligro muy real este año.
Al seguir los pasos anteriores, puede evitar parches de hielo en la carretera o, al menos, puede manejar su vehículo de manera segura si comienza a patinar o girar. Desafortunadamente, muchas personas no tienen idea de cómo conducir sobre hielo negro. Cuando pierden el control de su vehículo, pueden causar una colisión devastadora con otros vehículos. Si está involucrado en un accidente este invierno, nuestros abogados están aquí para ayudarlo.
Los abogados de accidentes automovilísticos de Lawrenceville en Scholle Law tienen experiencia con todo tipo de accidentes y podemos ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Llámenos al o contáctenos en línea para una consulta gratuita y sin compromiso hoy.