Los accidentes automovilísticos pueden resultar en una variedad de lesiones, desde cortes y moretones hasta daño en el nervio a daño cerebral que altera la vida. Por supuesto, si alguna vez ha estado en un accidente (o ha visto un choque en un movimiento o programa de televisión), puede estar familiarizado con estas lesiones. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es el daño dental que puede ocurrir en una colisión. Después de un accidente automovilístico, puede sufrir dientes astillados, flojos o faltantes, lesiones en la mandíbula y más.
Lo más probable es que necesite un trabajo dental de emergencia para reparar el daño. Desafortunadamente, este tipo de tratamiento puede ser excepcionalmente costoso. En algunos casos, su seguro médico y/o dental cubrirá este costo. Pero con demasiada frecuencia, las compañías de seguros tratan este tipo de tratamiento como puramente cosmético y, por lo tanto, no está cubierto por su póliza.
Incluso si su compañía de seguros se niega a cubrir el trabajo dental de emergencia después de un accidente automovilístico, aún puede tener derecho a una compensación por sus lesiones y gastos. Los abogados de accidentes automovilísticos de Lawrenceville en Scholle Law están bastante familiarizados con las tácticas que usan las compañías de seguros para evitar pagar lo que usted merece. Armados con este conocimiento, lucharemos por cada centavo de compensación que se le deba.
Si ha sufrido daños dentales u otras lesiones en una colisión, podemos ayudarlo. Llámenos al (866) 592-1296 o contáctenos en línea hoy para una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de accidentes automovilísticos de Lawrenceville hoy.
Pago del tratamiento dental de emergencia después de un accidente automovilístico
Ya sea que se rompa un diente o se lo rompan en un accidente automovilístico, es importante buscar tratamiento dental de emergencia lo antes posible. Cuanto más espere para ver al dentista, más probable es que su diente lesionado no sane adecuadamente. Desafortunadamente, es posible que su compañía de seguros no considere este tipo de tratamiento como "médicamente necesario" e intente colocarlo en la misma categoría que la cirugía plástica electiva. Esto puede significar que usted debe pagar la factura de su tratamiento.
Si este es el caso, asegúrese de explicarle a su dentista exactamente lo que sucedió y solicite que se tomen imágenes. Si esa no es una opción, tome fotografías de sus lesiones antes de realizar cualquier trabajo médico. Esto servirá como evidencia de que su procedimiento fue, de hecho, médicamente necesario. Muchos dentistas ofrecen planes de pago o le facturarán por el trabajo realizado si su seguro no paga (o si no tiene seguro dental). Esto es especialmente cierto si sus lesiones fueron causadas por un accidente automovilístico. Asegúrese de guardar todas las cuentas, facturas y recibos, ya sea que pague de su bolsillo o no.
Su abogado usará estos documentos para demostrar que merece una compensación. Si su seguro no paga el procedimiento y el dentista exige el pago completo, su abogado de accidentes automovilísticos de Lawrenceville puede brindarle información sobre compañías financieras y otros programas de ayuda financiera. Estas empresas reciben su pago de cualquier acuerdo o veredicto que reciba. Es importante asegurarse de que la compañía financiera con la que trabaja tenga buena reputación y no cobre tasas de interés excesivas.
Tipos comunes de lesiones dentales después de un accidente automovilístico
Hay muchas formas de sufrir daños dentales después de un accidente automovilístico. Por ejemplo, puede golpearse la cara con el volante o el tablero, la bolsa de aire puede arrancarle un diente o un impacto lateral puede romperle la mandíbula. No importa la causa, hay 3 lesiones dentales principales que son comunes después de un accidente automovilístico:
Diente fracturado
Los accidentes automovilísticos que resultan en un impacto en la cabeza o en la cara pueden fracturar los dientes. Este tipo de lesiones pueden ser extremadamente dolorosas. Cuando la capa de esmalte del diente está agrietada o fracturada, la dentina y la pulpa blandas y sensibles pueden quedar expuestas.
Un diente fracturado puede ser muy sensible a la temperatura y a los dulces, y también puede haber inflamación alrededor del área. Las fracturas dentales se dividen en tres categorías según la gravedad, llamada clasificación de Ellis:
- Ellis Clase I: Este es un simple chip o fractura del propio esmalte. No hay dentina expuesta y el dolor debe ser mínimo. La reparación de una fractura de Clase I generalmente se considera un trabajo cosmético, ya que no hay daño profundo en el diente.
- Ellis Clase II: Una fractura de Clase II es aquella que expone la dentina amarilla debajo del esmalte. La función principal de la dentina es dar soporte al esmalte de los dientes. Una vez que se expone al aire, es probable que sea muy doloroso y sensible. Si no se trata, una fractura de clase II puede infectarse y esa infección puede propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo si no se trata.
- Ellis Clase III: Cuando la pulpa de su diente está expuesta, se considera Ellis Clase III. Debido a que la pulpa del diente contiene tejido conectivo, vasos sanguíneos y nervios, exponerlo al aire es extremadamente doloroso. Si sufre una fractura de Clase III después de un accidente automovilístico, se recomienda encarecidamente buscar atención dental de emergencia no más de 24 horas después del accidente.
Diente Avulsionado
Un diente avulsionado es uno que se sale completamente del zócalo. Salvar un diente avulsionado requiere atención médica inmediata. Idealmente, su diente debe ser reinsertado dentro de una hora después de que se extraiga para salvarlo. Si esto no es una opción, mantenga su diente en una solución salina o en leche, que es mejor protege el diente de bacterias y daños.
Según la Clínica Cleveland, debes recoger tu diente por la corona, no por la raíz, ya que quieres evitar contaminar la parte que va hacia las encías. Debes enjuagar el diente con agua o leche para quitarle la suciedad; evite secarlo o fregarlo. Si no puede ir al dentista dentro de una hora, vuelva a colocar suavemente la raíz del diente en su alvéolo, luego muerda una servilleta limpia, una gasa o un trozo de tela para sujetar el diente en su lugar.
Incluso si ancla el diente, deberá visitar al dentista lo antes posible. Si no puede encontrar su diente avulsionado, es posible que lo haya inhalado o tragado. Visite a su médico de inmediato para asegurarse de que no inhaló el diente. Si solo puede encontrar una parte del diente o el diente está roto, no intente reinsertarlo. La raíz u otras partes del diente aún pueden estar en la encía.
Diente luxado
A diente luxado es uno que se suelta, pero no se avulsiona. Cuando se ha aflojado un diente, los huesos, los ligamentos y el tejido que sostienen el diente en su lugar pueden dañarse, lo que también puede alterar los vasos sanguíneos y los nervios dentro y alrededor del diente. Esto puede causar daño severo a la pulpa y/u otras partes del diente. Dependiendo de la gravedad de la luxación, el diente puede estar flojo o angulado, o simplemente puede estar sensible. De acuerdo con la Asociación de Endodoncistas Americanos, hay cinco tipos generales de lesiones dentales luxadas:
- Lesiones por conmoción cerebral ocurrir cuando el tejidos periodontales (tejidos que sostienen los dientes y los mantienen en su lugar) están dañados. El diente generalmente no se afloja, pero estará sensible. Su dentista deberá verificar si hay algún daño en la pulpa.
- Subluxación Ocurre cuando el diente se afloja, pero todavía está en su lugar. Puede experimentar sangrado de encías y sensibilidad. Las subluxaciones normalmente no aparecen en las radiografías, pero aún puede haber daño en la pulpa.
- lesiones extrusivas ocurren cuando el diente se afloja y comienza a salirse del alvéolo. Puede notar que el diente está increíblemente flojo y prolongado. Si bien el diente puede estar separado del tejido conectivo, el alveolo real generalmente está intacto.
- Lesiones laterales se definen por el movimiento del diente hacia adelante o hacia atrás en la línea de las encías. El hueso alveolar, que sostiene los dientes, se daña y el ligamento periodontal se separa. Lo más probable es que la pulpa sufra daños.
- Lesiones por luxación intrusiva ocurren cuando el diente se mueve más profundamente en el alvéolo. Esto resulta en la fractura del hueso alveolar. Si bien el diente no se siente suelto, puede haber un daño extenso en el tejido periodontal y la pulpa del diente.
Hable con un abogado de accidentes automovilísticos de Gwinnett hoy
El primer paso más importante que debe tomar si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico es buscar atención médica. Esto puede incluir ir a la sala de emergencias, a una clínica de atención urgente o, en caso de una lesión dental, a un dentista de atención de emergencia. Una vez que haya tratado sus lesiones, el siguiente paso es ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.
En Scholle Law, hemos estado ayudando a las personas lesionadas a obtener la compensación total que merecen después de haber resultado lesionadas. Conocemos las tácticas utilizadas por las compañías de seguros para evitar pagarle, y nuestros abogados se ocuparán de ellas en su nombre para que pueda concentrarse en la curación.
Si ha sufrido daños dentales u otras lesiones en una colisión, podemos ayudarlo. Llámenos al o contáctenos en línea hoy para una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de accidentes automovilísticos de Lawrenceville hoy.