abogados de accidentes en austin tx Causas comunes de accidentes automovilísticos 2023

abogados de accidentes en austin tx Causas comunes de accidentes automovilísticos  2023


abogados de accidentes en austin tx,Según estadísticas recientes del Departamento de Transporte de Texas, los accidentes automovilísticos en el Austin, Texas, región son una ocurrencia demasiado común. A partir de 2020, ocurrieron un total de 12,974 accidentes automovilísticos en Austin, y un total de 31,295 personas estuvieron involucradas en esos accidentes.

Mientras que 3,479 accidentes automovilísticos en Austin involucraron algún tipo de conducción distraída, 1,185 accidentes fueron el resultado de conducir en estado de ebriedad, donde el conductor se vio afectado por el alcohol. Finalmente, un total de 5,249 accidentes automovilísticos ocurrieron en intersecciones de tráfico, como cuando un conductor pasó una luz roja o no cedió el derecho de paso en el momento apropiado. En los últimos años, las principales causas de accidentes automovilísticos en todo Texas fueron:

  • Exceso de velocidad (136,383 choques)
  • Conducción distraída (94.876 accidentes)
  • Cambios de carril inseguros (36,238 choques)
  • Fusión insegura (34,157 bloqueos)
  • No ceder el derecho de paso al girar a la izquierda (30,741 choques), como en una luz verde fija donde no hay una flecha verde presente. Otros accidentes ocurren debido a piezas de automóviles defectuosas, como bolsas de aire, marcos, mecanismos de dirección y componentes de frenado.

Las víctimas de accidentes automovilísticos en Texas a menudo sufren lesiones extremadamente graves que resultan en tratamiento médico, fisioterapia e incluso atención las 24 horas. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico menor o mayor que resultó de la negligencia de otro conductor, no está solo. El equipo calificado de abogados de accidentes en austin tx de TK Injury Lawyers está aquí para ayudarlo.

Podemos discutir su accidente automovilístico con usted de inmediato y explicarle sus opciones legales en términos claros y fáciles de entender. Luego, podríamos ayudarlo a presentar un reclamo o una demanda y buscar la compensación monetaria que merece por sus lesiones.

abogados de accidentes en austin tx Causas comunes de accidentes automovilísticos

La mayoría de las veces, los accidentes automovilísticos son el resultado de la negligencia del conductor. Algunos tipos comunes de negligencia del conductor que conducen a accidentes automovilísticos incluyen:

  • Violación de las reglas de tránsito: las reglas de tránsito de Texas existen para mantener seguros a los conductores de vehículos motorizados y a sus pasajeros. Sin embargo, muchos conductores eligen ignorar estas reglas cuando se ponen al volante de un automóvil o camión. Las infracciones de las reglas viales que pueden conducir a accidentes graves incluyen exceso de velocidad, no usar una señal de giro, conducción agresiva, seguir a otros vehículos y no ceder el derecho de paso cuando es apropiado hacerlo.
  • Conducción distraída: la conducción distraída significa no prestar atención a la carretera. En lugar de la carretera, un conductor distraído podría estar enviando mensajes de texto, programando un dispositivo GPS, escuchando música a todo volumen o jugando con otras personas en el vehículo. Cuando un conductor desvía su atención de la carretera, incluso por un breve período de tiempo, puede causar un accidente grave sin darse cuenta.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol – Conducir bajo los efectos del alcohol significa operar un vehículo bajo la influencia del alcohol o las drogas. El alcohol puede ralentizar el tiempo de reacción de un conductor, evitando que detenga su vehículo a tiempo para evitar un choque. También puede causar que la víctima del accidente experimente visión borrosa y otros síntomas físicos que le impiden conducir de manera segura.

En otros casos, los accidentes automovilísticos no son el resultado de un error del conductor. En cambio, ocurren debido a:

  • Trabajo de reparación negligente: cuando una instalación de reparación no realiza el trabajo de manera cuidadosa y profesional, lo que hace que el vehículo funcione mal mientras está en la carretera y provoque un accidente.
  • Partes defectuosas del vehículo: cuando los fabricantes y distribuidores de partes del vehículo no ejercen un cuidado razonable al diseñar y probar sus productos, y la parte, como un sistema de frenos, una bolsa de aire o un mecanismo de dirección, funciona mal y causa un accidente en la carretera.

Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico que resultó de la negligencia de otra persona, un Abogado de accidentes automovilísticos en Austin puede ayudarlo a buscar la compensación que merece por todo lo que pasó.

Los abogados de accidentes en austin tx citan causas comunes de accidentes automovilísticos fatales

Algunos accidentes automovilísticos son tan graves que la víctima del accidente sufre lesiones fatales en el choque. Los accidentes fatales a menudo resultan de conductores ebrios que operan sus vehículos a altas velocidades. Las colisiones frontales también pueden provocar accidentes automovilísticos fatales, especialmente cuando el conductor culpable cruza la franja central o la línea doble y golpea a un vehículo que se aproxima en el carril de circulación opuesto. Los choques fatales también ocurren comúnmente cuando los conductores no ceden el derecho de paso en las intersecciones de tráfico. El conductor puede tener prisa por pasar un semáforo en amarillo o rojo y puede chocar con un vehículo que se mueve a través de la intersección en una carretera adyacente. Los choques en intersecciones a alta velocidad pueden hacer que el vehículo en el extremo receptor se vuelque, lo que resulta en una lesión fatal para el conductor o el pasajero.

Daños potenciales en casos de accidentes automovilísticos en Austin

Las víctimas de accidentes automovilísticos en Austin que resultan de la negligencia de otro conductor pueden ser elegibles para recuperar varios daños. Los daños que una víctima de un accidente automovilístico podría recuperar dependerán de la extensión de sus lesiones, su tratamiento médico y otros factores. Las víctimas de accidentes automovilísticos en Austin podrían reclamar daños por todos sus:

  • Facturas de tratamientos médicos relacionados
  • Ganancias perdidas
  • Pérdida de capacidad de ingresos, si sufrieron una lesión permanente en su accidente
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Inconveniencia
  • Pérdida del uso de una parte del cuerpo.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de la compañía conyugal
  • Pérdida de apoyo familiar.

En casos de accidentes automovilísticos fatales, los miembros de la familia de la víctima del accidente podrían presentar una demanda por muerte por negligencia contra el conductor culpable. Como parte de ese reclamo, podrían buscar una compensación por los gastos de funeral y entierro de su ser querido, salarios perdidos en el futuro y pérdida de su cuidado, comodidad y compañía.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Austin hoy para obtener más información

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico en Austin, el equipo legal calificado de TK Injury Lawyers está aquí para ayudarlo. Necesita representación legal en la que pueda confiar para que pueda obtener toda la recuperación financiera que necesita. Para una consulta legal gratuita y una evaluación del caso con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Austin, llame hoy al (512) 582-2398 o contáctenos en línea.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second