Asientos de automóvil y accidentes automovilísticos: ¿Se pueden reutilizar?

Tener un accidente automovilístico nunca está en la agenda de nadie, pero sucede. Es aún más aterrador cuando un bebé o un niño pequeño está en el automóvil con usted. Afortunadamente, los asientos para automóviles y los sistemas de sujeción para niños que se fabrican hoy en día se fabrican con mayores medidas de seguridad para mantener a su pequeño a salvo durante un choque. Ya sea que haya sufrido un choque menor con un guardabarros o un Accidente de vehículo motorizado eso es mucho más grave, el asiento del automóvil puede parecer intacto. ¿Pero sigue siendo seguro? Esto genera la pregunta: ¿Se puede reutilizar una silla de auto después de un accidente?

PROTEGIENDO A NUESTROS NIÑOS

Usar el asiento de seguridad adecuado es una parte importante para mantener seguros a los niños mientras viajan en un vehículo motorizado. Si bien no siempre puede evitar un accidente, puede tomar las medidas necesarias para proteger a los pequeños en caso de que suceda. Artículo 316.613 de los Estatutos de Florida establece:

  • (1)(a) Todo conductor de un vehículo motorizado como se define en esta sección, mientras transporta a un niño en un vehículo motorizado operado en las carreteras, calles o carreteras de este estado, si el niño tiene 5 años de edad o más pequeños, brinde protección al niño mediante el uso adecuado de un dispositivo de sujeción para niños aprobado por el gobierno federal y probado contra choques.
  • 1. Para niños de hasta 3 años, dicho dispositivo de sujeción debe ser un portabebés separado o un asiento para niños integrado del fabricante del vehículo.
  • 2. Para niños de 4 a 5 años, se puede usar un portabebés separado, un asiento para niños integrado o un asiento elevador para niños.

No utilizar sistemas de sujeción para niños adecuados puede provocar lesiones graves e incluso la muerte del niño en un accidente, incluso si es menor. Por lo tanto, saber cuándo reemplazar el asiento del automóvil después de un accidente es crucial.

LA GRAVEDAD DEL ACCIDENTE

los Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha establecido recomendaciones sobre el uso de asientos de automóvil después de un choque. Lo hacen en función de la gravedad del accidente: menor, moderado y grave. Accidentes menores son aquellos que causan solo daños leves al vehículo sin impedir su capacidad para continuar operando normalmente y no causan lesiones. 

Accidentes moderados implicar un poco más de daño al vehículo. Es posible que estos no dejen el automóvil en una pérdida total, pero el daño hace que el vehículo no pueda usarse. Los ejemplos de accidentes moderados incluyen bolsas de aire desplegadas, abolladuras grandes, ventanas rotas, puertas atascadas, etc. Las lesiones son una amenaza mayor en los accidentes moderados. Accidentes severos son, por supuesto, uno de los peores tipos de accidentes. Dejarán el automóvil inservible y, a menudo, lo considerarán una pérdida total.

Los accidentes tales como colisiones frontales, amontonamientos de varios vehículos, vuelcos y similares se consideran graves. Y pueden causar lesiones graves e incluso la muerte. Según la NHTSA, los asientos de automóvil que estuvieron involucrados en accidentes automovilísticos menores deberían estar bien para ser reutilizados. Sin embargo, aquellos que estuvieron involucrados en accidentes moderados a severos deben descartarse. 

Independientemente de las pautas de la NHTSA, los fabricantes de asientos para automóviles a menudo tienen recomendaciones más estrictas con respecto a la reutilización de sus asientos para automóviles después de un choque. Estas recomendaciones del fabricante deben verificarse junto con las recomendaciones de la NHTSA.

EL VEREDICTO

La seguridad de nuestro hijo siempre debe ser nuestra prioridad. Si necesita o no reemplazar el asiento de seguridad de su hijo después de un choque depende del tipo de choque, así como de las pautas de la NHTSA y del fabricante del asiento. Los accidentes menores, como los golpes de guardabarros, probablemente no causen ningún daño al asiento del automóvil. Aunque es posible que desee realizar una inspección minuciosa para asegurarse de que aún esté intacto. Sin embargo, si estuvo involucrado en un accidente de moderado a severo, definitivamente reemplace el asiento de seguridad de su hijo. Incluso si parece que está bien, el impacto del bloqueo puede comprometer la integridad del dispositivo. No vale la pena correr el riesgo de continuar usando un asiento de automóvil que estuvo involucrado en un accidente de este tipo:

invierta en uno nuevo. Vale la pena señalar que la mayoría de las aseguradoras de automóviles lo compensarán por el reemplazo de un asiento de automóvil. Si tiene dudas, definitivamente vale la pena revisar su póliza y aprovecharla si está disponible. Los fabricantes conocen mejor que nadie los entresijos de sus asientos de automóvil. A medida que la tecnología se vuelve más avanzada, a menudo se agregan características de seguridad adicionales para ayudar a proteger a nuestros niños en un accidente automovilístico.

Después de un accidente automovilístico, independientemente de la gravedad, debe revisar las pautas del fabricante para determinar si es necesario reemplazar su asiento de automóvil. ¿Interesado en una segunda opinión? Si no está seguro de que su dispositivo mantendrá seguro a su hijo, puede aprovechar Estaciones de montaje de asientos de seguridad para niños en Florida ofrecido por el Departamento de Transporte de Florida. Pueden realizar una verificación del asiento del automóvil que garantizará que su hijo esté seguro.

CONTACTO PRESSER LAW DESPUÉS DE TU ACCIDENTE

Si usted o su hijo han sido lesionado en un accidente automovilísticopóngase en contacto con el abogado de accidentes automovilísticos Ley Presser para una revisión gratuita de su caso. Con más de una década de experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos y lesiones personales en Florida Central, puede confiar en un alto nivel de experiencia para manejar su caso. Los accidentes dan miedo, especialmente cuando su hijo también fue víctima. No se conforme con nada menos que la compensación que se merece. Ley de prensa de llamadas hoy al . Deje que nuestro galardonado abogado de accidentes automovilísticos trabaje para usted.

OBTENGA SU REVISIÓN GRATUITA DE SU CASO DE ACCIDENTE DE AUTO, LESIÓN O MUERTE CULPOSA CON UN ABOGADO CON EXPERIENCIA HOY

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico o ha perdido recientemente a un ser querido, comuníquese con Ley Presser para una revisión gratuita de su caso con un abogado para determinar sus derechos legales. Durante más de 10 años, Justin Presser ha representado a víctimas de accidentes automovilísticos y lesiones en todo el centro de la Florida en momentos de necesidad y sería un honor para él poder ayudarlo también. Haga clic para obtener una revisión de caso gratuita

Acerca del abogado de lesiones y muerte por negligencia Justin H. Presser

Justin H. Presser es un abogado galardonado y fundador de Ley Presser, Pensilvania representando a clientes en las áreas de lesiones personales, accidentes automovilísticos, accidentes de moto, muerte injusta y más. Con una oficina ubicada en Altamonte Springs, Florida, Presser Law, PA, se enorgullece de atender a clientes en todo el centro de Florida, incluidas las siguientes áreas: Condado de Orange, incluidos Orlando, Ocoee, Doctor Phillips, Apopka, Winter Garden, Winter Park, Maitland, College Park, Thornton Park; el condado de Seminole, incluidos Altamonte Springs, Longwood, Winter Springs, Lake Mary, Oviedo, Casselberry, Chuluota; Condado de Lake, incluidos Clermont, Mount Dora, Eustis, Tavares, Leesburg, Sorrento; y Condado de Brevard incluyendo Melbourne, Merritt Island, Cocoa Beach, Titusville, Palm Bay. Somos sociales:

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second