Accidentes traseros en Florida

Accidentes automovilísticos en Florida son cualquier cosa menos poco comunes. Solo en 2018, Florida vio 403,626 accidentes automovilísticos. Uno de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos son los accidentes traseros. Los accidentes traseros ocurren por una variedad de razones:


falta de atención, exceso de velocidad, mensajes de texto, conducir en estado de ebriedad o cualquier otra variedad de otras razones. La mayoría de la gente piensa que conoce la ley sobre los accidentes traseros en Florida, pero ¿la conocen? Esta publicación analiza los accidentes traseros en Florida, así como la ley que los rodea.


Carga de la prueba

Por lo general, la parte perjudicada tiene la carga de la prueba de los cuatro elementos de negligencia. Esos elementos son: 

(1) deber de cuidado, 

(2) incumplimiento de ese deber, 

(3) causalidad y 

(4) daños. Sin embargo, 

dos de esos elementos, el incumplimiento y la causalidad, se vuelven muy difíciles cuando la parte lesionada ha sido golpeada por detrás, pero generalmente no sabe por qué. Como tal, se generó toda una jurisprudencia que busca ayudar a este tipo de escenario.


¿Qué conductor tiene la culpa en los accidentes traseros?


Florida utiliza el presunción refutable en accidentes traseros, lo que significa que se presume que el conductor que choca por detrás con otro vehículo es negligente. Lo hace dando un efecto particular a un determinado grupo de hechos en ausencia de más pruebas, a saber, que la negligencia del conductor trasero es la única causa del choque. 


Sin embargo, también significa que esta presunción puede ser refutada cuando el conductor que choca por detrás puede demostrar que los hechos reales no son los que se suponían. En los casos en que la presunción quede sin refutar, la parte perjudicada tiene derecho a un veredicto directo sobre la cuestión de la negligencia.


Los conductores traseros que se presumen negligentes pueden refutar la presunción con base en los hechos del caso. Florida reconoce cuatro explicaciones para refutar la presunción de negligencia:

(1) falla mecánica en el vehículo del conductor trasero,

(2) la frenada repentina e inesperada del conductor principal,

(3) el cambio repentino de carril del conductor principal, y

(4) el sto ilegal o inapropiado del conductor principalpags. 


Tal vez sabiendo que estas defensas se presentarían en cada ocasión, los tribunales de Florida han reducido la aplicabilidad de estas defensas. por ejemplo, en Burton contra Powellla Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito redujo la defensa de parada repentina a lugares donde la parada repentina no podía esperarse razonablemente.


¿Quién puede beneficiarse de esta presunción?


Tanto el conductor principal como los pasajeros del vehículo principal o del vehículo trasero tienen derecho a esta presunción refutable.


La presunción refutable no impide la acción del conductor trasero contra el conductor principal


En Cavallas contra Rideout, la Corte Suprema de Florida abordó la cuestión de si el conductor trasero podría mantener una acción por daños y perjuicios contra el conductor principal dada la presunción refutable de Florida.


El tribunal se basó en el hecho de que Florida es un estado de falla comparativo. Eso significa que repartimos la culpa entre las partes por los respectivos porcentajes de culpa.


Como tal, después de que se produzcan pruebas a partir de las cuales un jurado podría determinar que el conductor delantero fue negligente, incluso en parte, al provocar la colisión, se refuta la presunción de culpa del conductor trasero y el asunto debe ir a juicio para que un jurado reparta cada culpa de los conductores. Haga clic para obtener una revisión de caso gratuita


¡Obtenga su revisión de caso de abogado gratis hoy!


Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico o como peatón, llame al 407.216.2000 o haga clic aquí para una revisión gratuita del caso de un abogado. Justin Presser ha ayudado a cientos de lesión por accidente las víctimas encuentran su justicia y sería un honor para nosotros ayudarlo también.


Ley Presser, Pensilvania se fundó con la idea de que las víctimas de lesiones merecen una representación agresiva y directa para ayudarlas en algunos de los momentos más difíciles. “Lucha por la Justicia. Luchando por ti.” es más que un lema. Es nuestra promesa y recordatorio para nuestros clientes de que estaremos con ellos, luchando para asegurarnos de que reciban la compensación que merecen.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second