abogados de accidentes de carro near me Accidentes automovilísticos Alquiler de autos Florida: lo que necesita saber

abogados de accidentes de carro near me, Florida tiene una gran cantidad de autos de alquiler en la carretera, y muchos de ellos se encuentran aquí mismo en el área central de Florida. Son tan comunes que, a menos que estemos siguiendo a alguien que claramente no es local, rara vez prestamos mucha atención. Pero,

¿qué sucede si estás involucrado en un accidente automovilistico con un coche de alquiler? Si bien es probable que la idea nunca se te haya pasado por la cabeza, encontrarte en medio de esta situación podría resultar bastante frustrante. Los autos de alquiler chocan igual que los automóviles de propiedad personal, pero descubrir la protección y determinar la responsabilidad puede convertirse en un gran problema.

abogados de accidentes de carro near me Accidentes automovilísticos Alquiler de autos Florida: lo que necesita saber


PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE COCHE DE ALQUILER

Si ha estado involucrado en ningún tipo de accidente, incluido un accidente de coche de alquiler, es importante que primero evalúe la condición de todos los involucrados. También debe, si es posible, mover los autos fuera de la carretera a un lugar seguro. Luego, llame al 911 para reportar el accidente y hágase revisar médicamente. En este punto, no importa si viaja en un auto alquilado o si lo atropella alguien en un auto alquilado, la preocupación es asegurarse de que todos estén bien, seguros, obtener la asistencia que necesitan y tener un informe escrito. . Todo lo demás vendrá después.

ENTENDIENDO LA PROTECCIÓN DEL SEGURO DE AUTOS DE ALQUILER

Si alguna vez ha alquilado un automóvil, entonces sabe que hay mucha documentación que leer y firmar antes de que le entreguen las llaves. La mayoría de las personas manejan un automóvil de alquiler con solo una idea general de cómo está protegido, hasta que ocurre un accidente. Si conducía un automóvil de alquiler y se le encontró culpable en un accidente, ¿es su propio seguro de automóvil el que lo protegerá? ¿Pagó por el seguro complementario del automóvil de alquiler? ¿Qué cubre? Si fue víctima de un accidente causado por alguien en un automóvil de alquiler, ¿a quién presenta un reclamo:

a la compañía de alquiler de automóviles? ¿La compañía de seguros del conductor? Los accidentes automovilísticos y la protección del seguro pueden ser complicados cuando se trata de autos de alquiler. Por ahora, sepa que normalmente existen tres posibles medios de protección en estos casos: seguro complementario de la empresa de alquiler, seguro personal y la tarjeta de crédito del arrendatario.

SEGURO DE AUTO PERSONAL

Muchas pólizas de seguro de automóvil personal brindan cobertura si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en un automóvil de alquiler. Esta cobertura a menudo se aplica ya que el automóvil de alquiler se considera un "reemplazo temporal" según la cobertura de su seguro de automóvil. Sin embargo, si su seguro se aplicará mientras está en un vehículo de alquiler está determinado por los términos de su póliza de seguro. Como tal, es increíblemente importante que se revisen los términos de la póliza para garantizar que se implementarán las protecciones adecuadas.

UNA PÓLIZA DE SUPLEMENTO

Para aquellos que no tienen un seguro de auto personal o cuyas pólizas no se transfieren a los autos de alquiler, las compañías de alquiler ofrecen pólizas complementarias para protección. Esta suele ser una tarifa adicional y extenderá varias coberturas de responsabilidad, como la responsabilidad por lesiones corporales o la cobertura de daños a la propiedad. Esto lo protege en caso de que provoque un accidente mientras está en un vehículo de alquiler. La cobertura adicional también puede estar disponible para la compra para protegerlo en caso de que un conductor sin seguro o con seguro insuficiente lo lesione mientras viaja en un vehículo de alquiler.

PROTECCIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO

Finalmente, algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen una cantidad limitada de cobertura de seguro de autos de alquiler. Por lo general, existen ciertos términos, como el uso de esa tarjeta para la compra de un automóvil de alquiler, y la cantidad de protección podría ser mínima. Comprenda estos términos antes de rechazar cualquier otra cobertura.

DETERMINACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

florida es un culpa comparativa estado. Esto significa que cualquier persona que cause un daño es responsable del daño que cause, o de su parte proporcional. Si bien esto parece bastante sencillo, determinar qué compañías de seguros pueden ser responsables de pagar esos daños puede ser complejo. Esto es especialmente cierto cuando alguien en un auto alquilado causa un accidente automovilístico. 

 Una ley federal conocida como la Enmienda Graves protege a las empresas de alquiler de coches de la responsabilidad por lesiones personales que resulten de accidentes en sus coches de alquiler. 49 Código de EE. UU. § 30106 estados: (a) En general.— El propietario de un vehículo motorizado que alquila o arrienda el vehículo a una persona (o a una afiliada del propietario) no será responsable conforme a la ley de ningún Estado o subdivisión política del mismo, por ser el propietario del vehículo (o un afiliado del propietario), por daños a personas o propiedad que resulten o surjan del uso, operación o posesión del vehículo durante el período de alquiler o arrendamiento, si:

  • (1) el propietario (o una filial del propietario) se dedica al comercio o negocio de alquiler o arrendamiento de vehículos motorizados; y
  • (2) no hay negligencia o mala conducta criminal por parte del propietario (o un afiliado del propietario).
  • (b) Leyes de Responsabilidad Financiera.—Nada en esta sección reemplaza la ley de cualquier Estado o subdivisión política del mismo—
  • (1) imponer responsabilidad financiera o normas de seguro al propietario de un vehículo motorizado por el privilegio de registrar y operar un vehículo motorizado; o
  • (2) imponer responsabilidad a las entidades comerciales dedicadas al comercio o negocio de alquilar o arrendar vehículos motorizados por no cumplir con los requisitos de responsabilidad financiera o seguro de responsabilidad civil conforme a la ley estatal.

Todo esto significa que la Enmienda Federal de Graves actúa para proteger a las empresas de alquiler de automóviles al limitar su exposición a la responsabilidad como resultado de aquellos que alquilan sus vehículos y causan accidentes automovilísticos. De conformidad con la Enmienda de Graves, las empresas de alquiler de automóviles en Florida tienen una exposición máxima de responsabilidad por lesiones de $ 10,000.00 a cualquier persona lesionada o muerta en un accidente automovilístico, y $ 20,000.00 en total por accidente automovilístico, independientemente de la cantidad de personas lesionadas o muertas. En 2011, la Corte Suprema de Florida, en Vargas contra Enterprise Leasing Co., 60 So.3d 1037 (Fla. 2011), sostuvo que la Enmienda Graves federal se adelantó a la ley de Florida que disponía que las empresas de alquiler de automóviles estaban sujetas a una exposición de seguros significativamente mayor. 

Al hacerlo, la ley de Florida cambió prácticamente de la noche a la mañana y la exposición de las empresas de alquiler de automóviles se limitó en la mayoría de los casos a los montos anteriores. En 2011, esto se convirtió en ley cuando la legislatura aprobó la Sección del Estatuto de Florida. 324.021. Siguiendo Vargas y el estatuto de la Enmienda Grave de Florida, quedaba la pregunta de qué tan amplio se suponía que debía ser el lenguaje y quién estaba cubierto.

Las empresas de alquiler de automóviles ahora estaban protegidas de la exposición, pero ¿qué pasa con los concesionarios de automóviles que ofrecen vehículos en préstamo sin cargo? En 2020, Florida modificó el estatuto 324.021 para establecer que los concesionarios de automóviles no eran responsables de los daños causados ​​por quienes conducían sus vehículos prestados siempre que tuvieran:

  1. Un contrato de alquiler o uso por escrito ejecutado;
  2. Una copia de la información del seguro de automóvil de la persona que refleje al menos la cobertura mínima; y
  3. Una copia de la licencia de conducir de la persona, incluso si luego se descubrió que era falsa, fraudulenta, inexistente, cancelada o inválida.

Si se cumplen estas tres condiciones, Florida otorga inmunidad de responsabilidad a los concesionarios de automóviles, a menos que pueda demostrar negligencia activa o irregularidades delictivas por parte del concesionario o su filial de arrendamiento o alquiler.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE MIS LESIONES SI SON CAUSADAS POR UN COCHE DE ALQUILER?

Si alguien lo lesionó en un vehículo que alquiló, por lo general, la exposición del conductor y/o la empresa de alquiler de automóviles se limitará al mayor de:

  1. Los límites del seguro personal del conductor que alquiló el automóvil; o
  2. El tope de la Enmienda Graves de hasta $10,000.00 por persona, sin exceder los $20,000.00 por accidente.

Como resultado de los límites mínimos de cobertura que pueden estar disponibles, su Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente proporcionaría otro mecanismo de recuperación si también lo ha comprado. Un abogado con experiencia es una parte fundamental de determinar la responsabilidad y obtener la protección y compensación que merece por sus lesiones.

EN UN ACCIDENTE DE COCHE DE ALQUILER? LEY DE PRENSA DE CONTACTO

Si ha estado involucrado en un accidente con un auto alquilado, comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos Ley Presser para una revisión gratuita de su caso. Con más de una década de experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos y lesiones personales en Florida Central, puede confiar en un alto nivel de experiencia para manejar su caso. No se conforme con nada menos que la compensación que se merece. Ley de prensa de llamadas hoy al . Deje que nuestro galardonado abogado de accidentes automovilísticos trabaje para usted.

OBTENGA SU REVISIÓN GRATUITA DE SU CASO DE ACCIDENTE DE AUTO, LESIÓN O MUERTE CULPOSA CON UN ABOGADO CON EXPERIENCIA HOY

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico o ha perdido recientemente a un ser querido, comuníquese con Ley Presser para una revisión gratuita de su caso con un abogado para determinar sus derechos legales. Durante más de 10 años, Justin Presser ha representado a víctimas de accidentes automovilísticos y lesiones en todo el centro de la Florida en momentos de necesidad y sería un honor para él poder ayudarlo también. Haga clic para obtener una revisión de caso gratuita

Acerca del abogado de lesiones y muerte por negligencia Justin H. Presser

Justin H. Presser es un abogado galardonado y fundador de Ley Presser, Pensilvania representando a clientes en las áreas de lesiones personales, accidentes automovilísticos, accidentes de moto, muerte injusta y más. Con una oficina ubicada en Altamonte Springs, Florida, Presser Law, PA, se enorgullece de atender a clientes en todo el centro de Florida, incluidas las siguientes áreas: Condado de Orange, incluidos Orlando, Ocoee, Doctor Phillips, Apopka, Winter Garden, Winter Park, Maitland, College Park, Thornton Park; el condado de Seminole, incluidos Altamonte Springs, Longwood, Winter Springs, Lake Mary, Oviedo, Casselberry, Chuluota; Condado de Lake, incluidos Clermont, Mount Dora, Eustis, Tavares, Leesburg, Sorrento; y Condado de Brevard incluyendo Melbourne, Merritt Island, Cocoa Beach, Titusville, Palm Bay. Somos sociales:

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second