Accidente en sentido contrario lleva a un muerto en la autopista de Maryland

Cuando se trata de conducir, no hay duda de que prestar mucha atención a las señales de tránsito, los semáforos y su entorno es esencial para la seguridad vial. De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), la conducción en sentido contrario implica “movimiento vehicular a lo largo de un carril de circulación en una dirección opuesta al flujo legal de tráfico en autopistas divididas de alta velocidad o rampas de acceso”. Además, según la NTSB, las colisiones en sentido contrario ocurren con poca frecuencia y representan solo alrededor del 3 por ciento de los accidentes en carreteras divididas de alta velocidad, pero es mucho más probable que estas colisiones provoquen muertes y lesiones graves en comparación con otros tipos de accidentes de carretera.


Las colisiones en sentido contrario suelen ser colisiones frontales. En una noticia reciente reporte, un accidente de dos vehículos en el condado de Prince George, Maryland, resultó en la muerte de una mujer. El accidente tuvo lugar en la I-495 e involucró a un Lincoln Navigator que viajaba hacia el sur en los carriles hacia el norte. El Lincoln se estrelló contra un Buick Enclave que viajaba hacia el sur en los carriles hacia el sur. El conductor del Buick fue encontrado muerto en la escena y cuando los policías llegaron a la pantalla, un vehículo estaba en llamas. La conductora del Lincoln fue transportada en ambulancia a un hospital cercano para recibir tratamiento de sus heridas. En el momento de la noticia, aún no se han presentado cargos y se estaba llevando a cabo una investigación sobre el accidente.

¿Cuáles son las causas comunes de las colisiones en sentido contrario?

Conducir en la dirección correcta es un componente crítico de la conducción y algo que todos los conductores en la carretera deben tener cuidado al hacer. Hay algunas razones por las que pueden ocurrir accidentes en sentido contrario. De acuerdo con la NTSB, una de las razones más comunes por las que los conductores se encuentran yendo en la dirección opuesta al tráfico es porque ingresan a una rampa de salida. Además, se ha descubierto que el alcohol o conducir bajo la influencia es una causa de accidentes graves. Además, conducir en condiciones en las que la visibilidad puede estar obstruida puede provocar estos tipos de accidentes.

Por ejemplo, conducir en malas condiciones climáticas o tener problemas de visión durante la noche puede ser una causa de accidentes en dirección contraria. Es importante que todos los conductores consideren las condiciones de conducción que pueden ayudar a mantener a todos seguros mientras están en la carretera y que presten mucha atención a la señalización vial.

Después de un accidente automovilístico grave, puede ser difícil para las víctimas navegar por las complejidades de presentar demandas y buscar daños y perjuicios por sus lesiones o las lesiones o la muerte de un ser querido. Conectarse con un abogado con experiencia puede ayudar a aliviar algunas de las dificultades que puede encontrar al lidiar con las consecuencias de un accidente automovilístico. 


¿Se lesionó en un accidente automovilístico en Maryland? 


Si usted o alguien a quien ama ha resultado herido o ha muerto en un accidente de Maryland accidente automovilistico, comuníquese hoy con los abogados de lesiones personales de Maryland, DC y Virginia de Lebowitz & Mzhen. Nuestro equipo de abogados experimentados y dedicados puede brindarle el apoyo que necesita para buscar los daños que se merece. Estamos listos para ayudarlo mientras navega por las diversas complejidades que se encuentran al presentar una demanda. Llámenos hoy al 800-654-1949 para programar una consulta inicial gratuita para analizar su caso. 

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second