¿Qué hacer si está involucrado en un accidente automovilístico nocturno?

Los accidentes de vehículos pueden ser aterradores, especialmente cuando ocurren a altas horas de la noche. Los accidentes vehiculares nocturnos deben manejarse de manera adecuada y usted necesita saber qué hacer cuando ocurren estos incidentes.


A medida que avanzamos en los pasos de qué hacer si se ve involucrado en un accidente vehicular nocturno en Illinois, entendemos lo confusos que pueden ser estos incidentes. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con un experto Abogado de accidentes automovilísticos en Chicago que pueda intervenir en su nombre lo antes posible. 

7 consejos de seguridad para tomar después de un accidente automovilístico nocturno


1. Asegúrese de estar a salvo


Es crucial garantizar su seguridad después de un accidente vehicular nocturno en Illinois. Los choques durante el día son lo suficientemente peligrosos, pero los choques nocturnos agregan el elemento adicional de peligro asociado con una menor visibilidad.


Si puede mover su vehículo con seguridad a una mediana o al costado de la carretera, debe hacerlo si existe un peligro inmediato de ser atropellado por el tráfico que se aproxima. Si los vehículos están averiados, usted y los pasajeros deben ponerse a salvo al costado de la carretera, pero solo si es seguro mover a una persona. En algunos casos, las lesiones pueden ser lo suficientemente graves como para que no sea seguro mover a una persona desde el interior del vehículo.


2. Compruebe si hay lesiones


Debe revisarse a sí mismo y a los pasajeros en busca de lesiones. Si puede hacerlo de manera segura, puede verificar a otras personas involucradas en el accidente del vehículo. Si hay lesiones, estas personas deben buscar atención médica inmediata. Esto comienza llamando al 911 y organizando el transporte médico de emergencia.


3. Llame al 911


Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben acudir a la escena de casi todos los accidentes que ocurren en Illinois. La policía puede llegar a la escena, realizar una investigación inicial, garantizar la seguridad del área y completar un informe de accidente que será utilizado por las compañías de seguros.


4. Reunir evidencia


Solo después de que una escena sea segura, una persona debe considerar la recopilación de pruebas. Esto puede no ser posible en absoluto, dependiendo de la situación. Sin embargo, si puede hacerlo, puede usar un teléfono celular para tomar fotografías de todo en la escena del incidente.


Además, debe obtener los nombres y la información de contacto de los testigos presenciales, así como de los conductores y pasajeros involucrados en el accidente del vehículo. Tome nota de cualquier cámara de vigilancia que vea en otros vehículos o en edificios cercanos. Este video de vigilancia podría usarse para ayudar a probar la responsabilidad.


5. Póngase en contacto con un abogado


Lo alentamos a que se comunique con un abogado experto en accidentes de vehículos en Illinois que pueda ayudarlo durante todo este proceso. Un abogado puede involucrarse, realizar su propia investigación sobre el incidente y ayudarlo a recuperar una compensación por sus pérdidas. Incluso si ocurre un accidente durante la noche, muchos abogados de lesiones personales tienen líneas directas las 24 horas a las que puede llamar para obtener consejos sobre qué hacer a continuación.


6. Hable con su compañía de seguros


Debe informar el accidente del vehículo a su compañía de seguros lo antes posible. A menudo, esto incluye informar el incidente a través de un portal en línea o una aplicación de teléfono. La mayoría de las compañías de seguros tienen plazos de presentación de informes muy estrictos, y el incumplimiento de este plazo podría provocar que su reclamo se retrase o se rechace. 


No es necesario que entre en muchos detalles cuando haga su informe inicial, y lo alentamos a que remita cualquier pregunta de los ajustadores de reclamos de seguros a su abogado.


7. Continuar la atención médica


Debe continuar con todo el tratamiento médico recomendado por su médico. Si interrumpe la atención en contra del consejo de un médico, esto podría poner en peligro significativamente el resultado de su reclamo de seguro. Source link

Post a Comment

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second