Cómo un abogado de puede ayudar con su reclamo de accidentes automovilísticos

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, es posible que se pregunte exactamente cómo puede ayudarlo un abogado de. 

En este artículo cubriremos lo que un abogado de accidentes automovilísticos trae a la mesa, incluyendo:

  • Habilidades de negociación que le permitirán obtener el mejor resultado en su siniestro por accidentes automovilísticos.

¿Qué hará mi abogado de accidentes automovilísticos?

Si bien mucho depende de los detalles y la complejidad de su caso de accidentes automovilísticos, en general, un abogado puede:
  • comunicarse con la aseguradora del otro conductor
  • organizar sus registros médicos y facturas
  • comunicarse con sus proveedores de atención médica para obtener los registros faltantes
  • trabaje con sus médicos para asegurarse de que le proporcionen la información médica que necesita para que pueda probar los daños en su reclamo
  • negociar con los titulares de gravámenes sobre su reclamación (como las aseguradoras de salud, discapacidad o compensación laboral) para reducir potencialmente el monto de esos gravámenes, y
  • negociar un acuerdo satisfactorio con el liquidador de seguros o el abogado defensor.
  • Veamos un par de estas cosas en profundidad.

1- Comunicarse con el otro asegurador del conductor

En cualquier caso de lesiones personales, su abogado abrirá una línea de comunicación con el ajustador de seguros para la otra parte (o partes) involucradas. El ajustador tiene el bolsillo, por lo que es fundamental que el abogado del demandante tenga una buena comunicación y una buena relación con el ajustador.

Si no resultó tan gravemente herido, si se siente cómodo reuniendo las pruebas y los documentos necesarios y (lo que es más importante) está listo y dispuesto a participar en el proceso de negociación del acuerdo, sin duda puede manejar su reclamo por accidente automovilístico usted mismo. 

2- Obtención de la evidencia necesaria de responsabilidad

Un buen abogado puede ayudarlo a obtener todas las pruebas que necesitará para probar la responsabilidad en un reclamo por accidentes automovilísticos. Aunque es posible que ya haya tomado fotografías de la escena del accidente, su abogado probablemente volverá a la escena para ver cómo se ve. 

Si bien una imagen puede valer más que mil palabras, ver la escena en realidad puede valer más que mil imágenes.

El abogado se asegurará de obtener todos los informes policiales o del accidente en el caso y, a menudo, hablará con los oficiales de policía que investigan y con los testigos. Un buen abogado no dejará piedra sin remover cuando se trata de obtener evidencia de responsabilidad.

3- Obtención de evidencia necesaria de daños

Aquí es donde un buen abogado puede ser esencial para su caso, especialmente cuando ha sufrido lesiones importantes por accidentes automovilísticos.

Si bien los registros son técnicamente suyos y tiene derecho absoluto a ellos, enviar registros médicos a pacientes y abogados no es la primera prioridad de un proveedor de atención médica.

Es posible que los consultorios médicos pequeños no cuenten con el personal o el tiempo para responder a las solicitudes de registros médicos de manera oportuna. Si no sigue sus procedimientos (que a menudo no publicitan muy bien), simplemente no responderán a su solicitud.

La secretaria o asistente legal de cualquier abogado le dirá que a menudo tienen que solicitar los mismos registros más de una vez y que tienen que hacer un seguimiento interminable con la oficina del proveedor.

Finalmente, puede resultar que el médico no usó las "palabras mágicas" en cuanto a la causalidad, el pronóstico y la discapacidad en sus notas.

Para procesar con éxito cualquier tipo de reclamo por lesiones personales, debe poder probar, a través de pruebas médicas,

  • exactamente cuál es su lesión, discapacidad o limitación física, y

Si esto sucede en su caso, su abogado le escribirá al médico y le pedirá una carta especial en la que el médico dé su opinión de que el accidente causó su lesión o incapacidad y que, como consecuencia del accidente, usted se verá obstaculizado. o deshabilitado por un período específico de tiempo.

4- Negociar con titulares de gravámenes

Si recibió beneficios de una aseguradora de salud, discapacidad o compensación laboral, esa aseguradora tendrá un derecho de retención sobre su reclamo. Un gravamen significa que el titular del gravamen recibe el pago antes que usted, de cualquier acuerdo o sentencia que reciba. 

Un buen abogado trabajará con el titular del gravamen para tratar de que el titular del gravamen reduzca su gravamen. Este es un trabajo importante. 

Cada dólar menos que toma el titular del gravamen es un dólar más que va a su bolsillo. Obtenga más información sobre los gravámenes de los proveedores de atención médica en los acuerdos por lesiones personales.

5- Negociación con aseguradores/acusados

Un abogado de lesiones personales siempre será mucho mejor para resolver un caso de accidente automovilístico de lo que sería un laico.

En cualquier caso de lesiones personales, su abogado abrirá una línea de comunicación con el ajustador de seguros para la otra parte (o partes) involucradas. El ajustador tiene el bolsillo, por lo que es fundamental que el abogado del demandante tenga una buena comunicación y una buena relación con el ajustador.

¿Cuándo puedo manejar un reclamo de accidente automovilístico yo mismo?

Pero realmente no hay sustituto para la ayuda de un profesional legal calificado. Obtenga más información sobre la ventaja de la representación legal en los resultados de nuestra encuesta de lectores de lesiones personales.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y está listo para discutir sus opciones, puede usar las herramientas de chat y evaluación de casos en esta página u obtener consejos sobre cómo encontrar el abogado adecuado para usted y su caso.

abogado de accidentes automovilísticos mejor abogado accidente tráfico abogados trafico abogados de choques abogados de accidentes de carro mejor abogado accidente tráfico abogado de accidente de auto abogados accidentes abogado accidente abogados para accidentes de carro abogados de accidentes de carro gratis abogados de accidentes de auto cerca de mi abogados de accidentes abogados especialistas en accidentes de trafico abogado accidente trafico los defensores abogados abogados los defensores abogados de accidentes de carro near me abogados accidentes de trafico mejor abogado de accidentes mejores abogados de accidentes abogado defensor abogado de lesiones personales abogados trafico penalista abogados de accidentes laborales abogado para indemnizacion ginarte abogados abogados de trafico accidentes laborales abogados abogado accidente laboral abogados 24 horas gratis los mejores abogados de accidentes abogado de transito abogados de seguros abogados laborales abogado daños y perjuicios abogado near me abogado de bancarrota abogados defensores gratis abogados especializados en reclamaciones a seguros numeros de abogados gratis los abogados abogados de casos criminales

1 Comments

Previous Post Next Post

Hide sidepar from page

Delay the page to appear for a quarter of a second